Inicio / POLICIALES / Zárate: detuvieron a dos sospechosos por el crimen del policía en una carbonería

Zárate: detuvieron a dos sospechosos por el crimen del policía en una carbonería

El violento tiroteo que tuvo lugar este jueves también se cobró la vida de uno de los empleados que los cinco delincuentes habían tomado de rehén.

Zárate: detuvieron a dos sospechosos por el crimen del policía en una carbonería

En la noche de este viernes, la Policía Bonaerense detuvo a dos hombres sospechados de ser autores materiales de los dos asesinatos ocurridos este jueves por la noche en una carbonería de la localidad bonaerense de Zárate.

De acuerdo a lo trascendido, cinco delincuentes armados ingresaron en el local ubicado en el kilómetro 12.800 de la Ruta Provincial 193, con la finalidad de asaltar el lugar, pero debido al aviso que dio un vecino al 911 y a la rápida llegada de los efectivos policiales, decidieron tomar de rehenes a los empleados del comercio.

Ante la circunstancia de sentirse atrapados, los criminales iniciaron un duro enfrentamiento con los uniformados y allí fue cuando una de las balas impactó en uno de los trabajadores -identificado como Luciano Padrón, de 22 años- que falleció en el acto producto de un disparo de bala que ingresó en su cabeza, mientras que un agente de apellido Canteros quedó severamente herido tras haber sido baleado en el lado izquierdo de su abdomen.

Luego de ser trasladado a un hospital de la zona, el policía murió en medio de la intervención quirúrgica que le estaban realizando los médicos para salvarle la vida, mientras que los ladrones lograron darse a la fuga.

A raíz de este violento episodio, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se acercó al lugar de los hechos y colaboró con los investigadores -desde un helicóptero- en la búsqueda de los cinco prófugos.

Por su parte, las fuerzas de seguridad procedieron a realizar un operativo cerrojo en los caminos rurales y rutas aledañas, donde consiguieron detener a dos de los atacantes, para luego continuar con el rastrillaje del resto de los delincuentes.

Al momento, la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, dispuso una serie de medidas para localizar a los criminales, que serán acusados por «homicidio, tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones», de acuerdo a lo informado recientemente.

Cabe destacar que, en medio de las tareas investigativas, se revelaron audios estremecedores del momento del tiroteo, donde se puede escuchar a un agente pedir auxilio a través de comunicaciones radiales: «Tengan precaución. todo el mundo con chalecos antibalas. Por favor. Son muchos masculinos. Por favor. Tengan precaución», expresaba la oficial en la desesperación del enfrentamiento que se llevó la vida de un empleado de comercio y un efectivo policial.

Compruebe también

Lucas González: un policía confesó que se plantó un arma

Lucas González: un policía confesó que se plantó un arma

Uno de los efectivos acusados por el crimen de Lucas González afirmó que uno de …

Trágico choque en Córdoba deja un saldo de al menos cuatro muertos

Trágico choque en Córdoba deja un saldo de al menos cuatro muertos

El impacto frontal ocurrió sobre la Ruta Nacional 7, en la zona sur de la …

Dejanos tu comentario