Inicio / ECONOMIA / YPF volvió a mejorar la oferta para renegociar su deuda

YPF volvió a mejorar la oferta para renegociar su deuda

La petrolera ofrece más efectivo inicial para que los bonistas con el título más corto (que vence en marzo) ingresen. Buscan alejar el riesgo de default.

El directorio de YPF volvió a mejorar su oferta de reestructuración de la deuda en lo que se catalogó como un «último esfuerzo» por acercar posiciones con los inversores.

La nueva propuesta vuelve a «ajustar» la combinación de efectivo y nuevos títulos garantizados con vencimiento en 2026 ofrecidos a los tenedores del bono con vencimiento en marzo 2021, según informó Ámbito Financiero. Este título es el objetivo principal de la transacción en el marco de las restricciones cambiarias que imposibilitan a la compañía pagarlo en su totalidad al vencimiento.

Fuentes del mercado aseguran que con esta decisión, YPF respondió, una vez más y proactivamente, a las sugerencias específicas de ciertos tenedores.

La oferta superadora apunta a generar un «rebalanceo» entre efectivo y títulos: los tenedores del bono 2021 recibirán una mayor cantidad de efectivo, reduciendo en igual medida los nuevos bonos garantizados con vencimiento en 2026 entregados en contraprestación por sus títulos ingresados en el canje.

Con esta última alternativa, YPF espera contar con la participación de un número importante de sus inversores y lograr así los objetivos buscados en el marco de la oferta inicial presentada el 7 de enero pasado.

Con este ajuste la empresa espera alcanzar con éxito el final del proceso en curso que por cuestiones regulatorias y legales debe concluir a más tardar el 12 de febrero, fecha máxima para la liquidación del canje y emisión de los nuevos títulos.

Compruebe también

El salario mínimo aumentará a $32.000 en octubre

Con el incremento adicional del 13%, la suba será del 48% este año. Empresarios y …

IFE 4: cómo anotarse para solicitarlo

Paso a paso, qué deben hacer los beneficiarios que necesiten cobrar el cuarto Ingreso Familiar …

Dejanos tu comentario