Inicio / POLICIALES / Una víctima de violencia usó el cuaderno de comunicaciones de su hijo para pedir ayuda a la maestra

Una víctima de violencia usó el cuaderno de comunicaciones de su hijo para pedir ayuda a la maestra

La policía informó que la mujer habría estado encerrada en el baño e incomunicada hace cuatro meses.

Una mujer pidió ayuda a la maestra de su hijo a través de una nota en el cuaderno de comunicaciones, donde contó que era víctima de violencia de género.

En Mendoza, una mujer denunció que era víctima de violencia de género por parte de su pareja a través de una nota en el cuaderno de comunicaciones de su hijo. Allí le pidió ayuda a la maestra.

“Seño, sé que puedo contar con usted. Cuando lea esta nota por favor mande a la policía a mi casa”, había escrito. Gracias a esto se activó el protocolo y el agresor ya fue detenido.

El episodio que se dio a conocer en las últimas horas ocurrió en la tarde del martes en la localidad mendocina de Godoy Cruz, cuando el menor ingresó a la escuela y entregó el cuaderno de comunicaciones a su docente.

La maestra, cuya identidad no trascendió, se encontró con una nota que enviaba la mamá del niño: “Seño, sé que puedo contar con usted. Necesito que me ayude y cuando lea esta nota, por favor mande a la policía a mi casa, mi pareja me pega y no tengo celular. Su nombre es, (agrega el nombre de su agresor)”.

Ante el desesperante pedido, la docente contuvo al niño y alertó a las autoridades de la escuela, que activaron el protocolo dispuesto por la Dirección General de Escuelas (DGE) y realizaron la denuncia policial correspondiente.

Una vez que quedó efectuada la denuncia, un móvil de la policía se acercó hasta el domicilio donde se encontraba la víctima y la encontraron encerrada en el baño de la casa.

Fuentes policiales informaron que la mujer manifestó haber sufrido golpes, maltrato verbal y que “hace cuatro meses que su pareja la mantiene incomunicada”.

Con las declaraciones que brindó la víctima, el agresor fue detenido y quedó a disposición de la justicia. En las próximas horas confirmarán su imputación.

La causa está a cargo del fiscal de Violencia de Género, Daniel Carniello, quien espera los informes médicos.

Compruebe también

Once detenidos con armas, drogas y una avioneta en 30 allanamientos

La investigación comenzó en octubre de 2020 a raíz de una denuncia anónima. Once personas …

En junio se robó un micro escolar: ahora se llevó un camión

Carlos Cáceres volvió a ser detenido este jueves luego de intentarse robar un camión en …

Dejanos tu comentario