Inicio / ESPECTACULOS / Silvina Luna entubada: confirman que está en grave estado

Silvina Luna entubada: confirman que está en grave estado

Pese a la leve mejoría que había tenido en los últimos días, la modelo atraviesa un cuadro complicado de salud. Los detalles.

Silvina Luna entubada: confirman que está en grave estado

El periodista Ángel De Brito confirmó a través de su cuenta de Twitter que la modelo continúa atravesando un momento muy delicado de salud tras la leve mejoría que había mostrado estos días: «Retroceso en la salud de Silvina Luna. Volvieron a entubarla».

«No puede respirar porque sus pulmones están débiles y son imposibles los dolores en todo el cuerpo», detalló el conductor de LAM, poniendo en alerta a todos sus seguidores al respecto de la situación que vive la ex Gran Hermano mientras se encuentra internada en la terapia intensiva del Hospital Italiano.

En las últimas horas, amigos de Luna decidieron realizar la especial petición de rezar por ella para que pronto pueda recomponerse, tras un complicado cuadro debido a una bacteria que es resiste a los medicamentos.

El agravamiento de su estado de salud tuvo que ver, inicialmente, con una mala praxis del cirujano plástico Aníbal Lotocki. Tras intervenciones realizadas por el polémico especialista, la actriz sufrió una intoxicación de metacrilato, que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal, por la que recibió un tratamiento de diálisis.

A mediados del pasado mayo, la modelo había contado en una entrevista televisiva que su enfermedad requería de un transplante, aunque no era «tan urgente», puesto que antes debía solucionar «un tema de salud», en referencia a la presencia de una bacteria en su cuerpo.

QUÉ PADECE SILVINA LUNA

Además de la ya trascendida insuficiencia renal y la presencia de una bacteria difícil de aniquilar, Silvina Luna presenta un cuadro de «encefalopatía de origen multicausal», según informó un parte médico del Hospital Italiano difundido este último viernes desde la cuenta del abogado de Silvina, Fernando Burlando.

De acuerdo a lo señalado por expertos en medicina, «la encefalopatía hepática es un deterioro de la función cerebral que afecta a personas con enfermedad hepática grave producido por la llegada al cerebro de sustancias tóxicas acumuladas en la sangre que normalmente deberían haber sido eliminadas por el hígado».

«En la encefalopatía hepática, los tóxicos no quedan eliminados, porque la función hepática está alterada. Además, algunos tóxicos pueden no pasar a través del hígado pasando por las conexiones anormales (denominada circulación colateral) que se forman entre el sistema venoso portal (que suministra sangre al hígado) y la circulación general», detallan.

Compruebe también

La hermana de Charly García contó la verdad sobre su salud

La hermana de Charly García contó la verdad sobre su salud

En los últimos días trascendieron comentarios preocupantes sobre el estado del cantante, pero la familia …

Bizarrap anunció con quién será su Session #57

Bizarrap anunció con quién será su Session #57

Después de un misterioso anuncio, el productor musical confirmó que el artista de 16 será …

Dejanos tu comentario