Inicio / POLITICA / ¿Se le complica a Javier Milei?: la justicia electoral abre una investigación por la supuesta venta de candidaturas

¿Se le complica a Javier Milei?: la justicia electoral abre una investigación por la supuesta venta de candidaturas

Luego de las denuncias que aparecieron contra Javier Milei, se abrió una investigación preliminar.

¿Se le complica a Javier Milei?: la justicia electoral abre una investigación por la supuesta venta de candidaturas

Debido a cuestiones de “gravedad institucional”, el fiscal federal Ramiro González ordenó abrir una investigación preliminar para determinar posibles irregularidades en el proceso electoral tras las denuncias por la supuesta venta de candidaturas en el espacio de Javier Milei.

“Resultando cuestiones que revisten gravedad institucional corresponde que el suscripto, en el marco de las facultades y obligaciones que tiene esta Fiscalía Federal con competencia Electoral, conforme el art. 146 quinquies del Código Electoral Nacional y los arts. 7 y 8 de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal nro 27148, ordene la formación de una instrucción preliminar a fin de determinar si los sucesos recopilados infringen la normativa que regula el proceso electoral”, advirtió el fiscal.

Javier Milei, al horno

Ramiro González es fiscal con competencia electoral y citó a declarar para el martes al empresario y uno de los denunciantes Juan Carlos Blumberg, al abogado Carlos Maslatón por sus dichos, también a la legisladora porteña de La Libertad Avanza Rebeca Fleitas, y a la ex militante del partido Mila Zurbriggen.

Un libertario que denuncia a otro libertario.

La investigación preliminar fue abierta “en atención la importancia que reviste la transparencia de las organizaciones partidarias en sus acciones durante el proceso electoral”.

El empresario Blumberg se había integrado a La Libertad Avanza pero finalmente lo abandonó, acusando a su líder de hacer de la política «un negocio». Dijo que se pagan hasta u$s50 mil por un lugar en las listas.

Blumberg afirmó que para integrar una lista en la coalición liberal se debía pagar y dijo que, por ejemplo, para disputar una banca como concejal «hay gente que pagó hasta u$s50 mil» y responsabilizó, entre otros, a Carlos Kikuchi, ex mano derecha Milei.

La respuesta de Javier Milei

A través de las redes sociales, el precandidato presidencial salió al cruce de las acusaciones que lo señalan por «vender» las candidaturas.

“A ver si se entiende de una vez. En este espacio se queda el que viene a poner (aquí cada uno se banca con la propia)», escribió en Twitter Javier Milei.

Mila Zurbriggen, que era presidenta de la agrupación juvenil Generación Libertaria, denunció amenazas contra ella y sus compañeros de militancia tras las duras acusaciones que lanzó contra La Libertad Avanza por negociar candidaturas a cambio de financiamiento, elegir mujeres para cargos partidarios “por favores sexuales”.

Fuentes judiciales deslizaron que aún es prematuro hablar de un delito electoral o posible violación a la ley de financiamiento de los partidos políticos, pero que hay varias aristas que analizar. Por ello se abre una investigación preliminar con las citaciones ordenadas.

Las fuentes recordaron además que los partidos políticos tienen la obligación de presentar un informe de rendimientos de gastos de campaña finalizado el proceso electoral.

Compruebe también

Convocan a un paro docente y movilización el próximo lunes ante la falta de respuestas del Gobierno

Convocan a un paro docente y movilización el próximo lunes ante la falta de respuestas del Gobierno

Ctera rechaza la eliminación del Fondo de Incentivo Docente y la tardía convocatoria a la …

Sergio Massa vuelve con un mensaje «en defensa de la clase media»

Sergio Massa vuelve con un mensaje «en defensa de la clase media»

El exministro de Economía retomará su agenda política este sábado tras varios meses alejado de …

Dejanos tu comentario