Prendido a la lucha por el campeonato, el Cuervo logró un agónico triunfo frente al Taladro de la mano de Nahuel Barrios.
Al igual que lo sucedido en el duelo entre Independiente y Tigre, el encuentro entre San Lorenzo y Banfield fue agónico y se definió en la última jugada a favor del Cuervo, que venció 2-1 al equipo de Julio César Falcioni.
Por la 16ta. fecha de la Liga Profesional Fútbol, el Taladro recibió al equipo de Rubén Darío Insúa en el estadio Florencio Sola, donde San Lorenzo se puso rápidamente en ventaja, a los 12 minutos, con un gol de Jalil Elías, mientras que a los 28 minutos Banfield igualó con un tanto de cabeza de Juan Bisanz.
Luego, a los 94 minutos del encuentro, el «Perrito» Nahuel Barrios sentenció al Taladro con una jugada nacida de un lateral ofensivo, que definió con giro y volea en la puerta del área chica, afirmando la ilusión de su club en la pelea por el título de la Liga Profesional.
De esta manera, los dirigidos por Insúa -que acumulaban tres empates seguidos sin anotar entre Liga y Copa Sudamericana- aseguraron el segundo puesto, detrás de River Plate, que mañana visitará a Talleres de Córdoba.
En tanto, Banfield -que inicia el quinto ciclo con Falcioni como DT con la dura misión de alejarlo del descenso- se ubica en el puesto 25 entre 28 equipos, a seis unidades del último y en la tabla de promedios son siete los puntos que lo separan de la zona roja.