Inicio / DEPORTES / Rusia podría ir al Mundial Qatar 2022 pero con otro nombre, sin bandera ni himno

Rusia podría ir al Mundial Qatar 2022 pero con otro nombre, sin bandera ni himno

La FIFA y las confederaciones de fútbol europeo analizan medidas contra la selección rusa fútbol, y se podría quedar fuera de Qatar 2022.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania también afecta el deporte, este lunes la FIFA y la EUFA estudian medidas contra la Federación Rusa de fútbol.

Siguiendo las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI), la selección rusa no podría competir bajo el nombre de su país, y la bandera y el himno estarán prohibidos. Además, los partidos que le quedan disputar deberán jugarse en un lugar neutral y a puerta cerrada.

En este sentido, la FIFA, las confederaciones y los órganos rectores continúan evaluando la situación y, si las cosas no cambian, la selección de fútbol de Rusia podría no participar en la próxima Copa del Mundo que se celebrará este mes de noviembre en Qatar.

El combinado que actualmente dirige Valery Karpin quedó segundo en el Grupo H, tras Croacia, y tenía que jugar frente a Polonia el 24 de marzo, pero la Federación de dicho país ya anunció que no disputaría ese encuentro si continúa el ataque a Ucrania. Francia y República Checa son los otros países pidieron la exclusión de Rusia del mundial.

Compruebe también

Copa Libertadores: cuándo y cómo será el sorteo de octavos de final

Conmebol dio detalles de cómo se definirán los cruces para las próximas instancias de la …

Boca goleó a Tigre y es campeón de la Copa de la Liga

El conjunto de Sebastián Battaglia goleó 3-0 al «Matador» en Córdoba y se quedó con …

Dejanos tu comentario