Inicio / INTERNACIONALES / Reino Unido eliminará las últimas restricciones por el Covid-19

Reino Unido eliminará las últimas restricciones por el Covid-19

Boris Johnson anunció que pondrán en marcha el plan «vivir con Covid», algo que encendió las alarmas de los sanitaristas y la oposición.

El primer ministro británico, Boris Johnson, indicó este lunes que pondría fin a todas las restricciones de coronavirus en Inglaterra, incluido el autoaislamiento obligatorio para las personas con Covid-19 y las pruebas gratuitas.

El plan «vivir con Covid» que presentó Johnson busca deshacerse de las restricciones legales restantes y que la población asuma la responsabilidad de cuidarse, encendió las alarmas de la oposición y los médicos, que consideran que es prematuro y que deja al país vulnerable a nuevas variantes del virus.

Por su parte, desde el gobierno británico señalaron que proporcionaron más pruebas que la mayoría de los países y ahora debe reducir el costo, y que se apoyarán en el refuerzo de vacunas ofreciendo dosis adicionales a los más vulnerables.

“Las restricciones suponen un alto costo para nuestra economía, nuestra sociedad, nuestro bienestar mental y las oportunidades de vida de nuestros hijos, y ya no tenemos que pagar ese costo. Así que aprendamos a vivir con este virus y sigamos protegiéndonos a nosotros mismos y a los demás sin restringir nuestras libertades”, dijo Johnson al parlamento.

Johnson explicó que el requisito legal de autoaislamiento para las personas que dan positivo por Covid se eliminaría el 24 de febrero, mientras que las pruebas universales gratuitas finalizarían el 1 de abril. Pero señaló que se mantendría cierta vigilancia del coronavirus, lo que permitiría una respuesta rápida a nuevas variantes, que podrían ampliarse rápidamente.

Esto se da en el medio de una fuerte crítica por parte de los legisladores del Partido Conservador sobre la administración de Borsis Johnson, ya que los escándalos generaron gran malestar.

Las administraciones descentralizadas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte han establecido sus propias restricciones de Covid-19 y criticaron las medidas del mandatario británico, pero la cantidad de dinero que tienen que gastar en las pruebas se derivará de las decisiones que tome el gobierno del Reino Unido.

«No podemos apagar el radar de Gran Bretaña antes de que se gane la guerra. ‘La ignorancia es felicidad’ no es un enfoque responsable de un virus mortal», manifestó Keir Starmer, líder del Partido Laborista.

Compruebe también

Mataron a la hija de un conocido periodista

El cuerpo de Camila Behrensen, una licenciada en Biotecnología que se había mudado a los …

Corea del Norte disparó un misil que sobrevoló Japón

Se activaron las alarmas en Japón por un misil lanzado por Corea del Norte y …

Dejanos tu comentario