Inicio / INTERNACIONALES / Qué hará Estados Unidos tras la operación militar rusa en Ucrania

Qué hará Estados Unidos tras la operación militar rusa en Ucrania

El presidente estadounidense, Joe Biden, adelantó que luego de la reunión con los países que integran el G7 anunciarán las «severas» sanciones que le impondrán a Rusia por la acción militar.

Luego del sorpresivo ataque de Rusia a Ucrania, el presidente de Estado Unidos, Joe Biden, acusó a Vladímir Putin de realizar un “ataque injustificado y sin provocación” y alertó de las consecuencias “catastróficas” que tendrá.

“El presidente Putin ha comenzado una guerra premeditada que provocará pérdidas catastróficas en vidas y en sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable por la muerte y la destrucción que cause este ataque. Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de un modo decisivo. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, afirmó Biden a través de un comunicado emitido pocos minutos después del anuncio del Kremlin.

De acuerdo a lo explicado en el texto publicado, el presidente de estadounidense seguirá los acontecimientos desde la Casa Blanca y se reunirá este jueves con los países que integran el G-7 y anunciará las medidas que le impondrán a Moscú por este “innecesario acto de agresión contra Ucrania y contra la paz global y la seguridad”.

“Nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza. Esta noche, Jill (la primera dama) y yo oramos por el pueblo valiente y orgulloso de Ucrania”, indicó.

Biden se comunicó con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien le adelantó sobre las «severas» sanciones que le impondrán contra Rusia por lo sucedido.

Compruebe también

La NASA confirmó cuándo lanzará su megacohete Artemis 1 hacia la Luna

La Agencia Espacial ya ha abortado dos intentos de despegue del cohete, a finales de …

Brasil: Bolsonaro y Lula se miden esta noche en el último debate antes de las presidenciales

Los sondeos de intención de voto en Brasil indica que el 86% de los electores …

Dejanos tu comentario