Inicio / NACIONALES / Prevén que pronto el covid entrará en «fase endémica»: qué signfica

Prevén que pronto el covid entrará en «fase endémica»: qué signfica

El médico y asesor presidencial por la pandemia, Luis Cámera, aseguró que es probable que en marzo el virus entre en una «fase endémica» y que para que esto suceda es necesario seguir con la vacunación.

El médico clínico y asesor presidencial Luis Cámera afirmó que «habrá que adaptarse a una endemia de coronavirus» por lo que consideró «fundamental» que toda la población se vacune «para terminar con la enfermedad».

El profesional indicó que “probablemente el virus entre en una fase endémica», y agregó: «El modo pandemia ya se va; no puede durar más de un mes y habrá que reorganizarse en función de adaptarse porque el virus está y va a ir infectando al resto de la población».

Cámera explicó que el paso de pandemia a endemia «significa terminar con las restricciones» y agregó: «Nos tendremos que cuidar con el barbijo y nada más».
«Habrá que ver si uno tendrá que aislarse cuando se enferma, pero yo creo que podemos ir a una situación de tolerar la enfermedad. Es de capital importancia la vacunación», enfatizó en declaraciones radiales.

En ese sentido, confirmó que se está analizando la posibilidad de aplicar una cuarta dosis a los grupos más vulnerables, aunque no descartó la posibilidad de que se incluya a todos los grupos etarios ya que «hay que ver cómo se comporta el virus biológicamente” en el futuro.

“Si el virus va a un resfrío como el resto de los coronavirus que tenemos, será un resfrío que deberemos aguantar cada par de años y lo mejor es mantener un plan de vacunación para terminar con la enfermedad», concluyó.

Compruebe también

Diputados comenzó a debatir proyecto para convertir Cromañón en un espacio de la memoria

En el texto solicitan «conservar el predio como refugio de la memoria de lo ocurrido …

Fiat ofrece trabajo en la Argentina: requisitos y cómo aplicar

La empresa italiana publicó nuevas ofertas laborales y los principales requisitos son: tener el secundario …

Dejanos tu comentario