Inicio / INTERNACIONALES / Por qué vinculan a Elon Musk con la tragedia del submarino que llevaba turistas a ver el Titanic

Por qué vinculan a Elon Musk con la tragedia del submarino que llevaba turistas a ver el Titanic

En las redes sociales comenzó a circular la teoría de que el submarino de OceanGate perdió comunicación con su buque de apoyo por problemas con la conexión de Starlink.

Por qué vinculan a Elon Musk con la tragedia del submarino que llevaba turistas a ver el Titanic

Elon Musk volvió a concentrar este jueves la atención mundial al quedar envuelto de manera indirecta en la tragedia que le costó la vida a cinco personas tras el naufragio de un submarino que intentaba hacer turismo en el lugar en el que yacen los restos del Titanic.

Tras confirmarse la muerte de todos los tripulantes comenzó a circular en las redes sociales que Starlink, el sistema de internet satelital de SpaceX, propiedad del magnate, era responsable de la desaparición del submarino de la empresa OceanGate.

Todo comenzó con un artículo de Snopes, un medio que dedicado a chequear noticias y desenmascarar fakes news. El sitio publicó que OceanGate, la empresa que envió el submarino, utiliza Starlink para el acceso a Internet en el mar. A partir de ese dato, no fueron pocos los usuarios de las redes sociales que asumió que la nave se perdió por fallas en el sistema de conexión de datos.

Así, empezó a circular por las redes sociales que Titán perdió la comunicación con su buque de apoyo por problemas con Starlink. Por lo tanto, Elon Musk, de alguna manera, debería ser el culpable de la tragedia.

“¿Utilizaba el sumergible desaparecido satélites de la empresa de Elon Musk?”, se preguntaba el artículo de Snopes. El sitio publicó que la respuesta era afirmativa. Pero aclaró: “Starlink es una filial de SpaceX, que dirige Elon Musk. Sin embargo, no sabemos hasta qué punto Starlink es responsable de la pérdida de contacto con el sumergible, ni las razones detrás de esa pérdida de contacto.”

Una usuaria de Twitter se hizo cargo de la cuestión y respondió a Snopes que Starlink no ofrece conexiones a Internet por satélite para naves de aguas profundas. Y agregó: “Mucho menos para las que están bajo el agua. Solo las naves flotantes usan ese sistema”.

La acusación llevó al CEO de SpaceX a escribirle a Snopes. “Ni siquiera pueden dirigir una buena operación psicológica”, disparó el magnate ante la tentativa de vincularlo con el incidente.

Compruebe también

Un joven argentino murió combatiendo en Gaza con las Fuerzas de Defensa de Israel

Un joven argentino murió combatiendo en Gaza con las Fuerzas de Defensa de Israel

Ilán Cohen tenía 20 años y falleció durante un enfrentamiento bélico. La noticia fue confirmada …

Quién es Robert Fico, el primer ministro de Eslovaquia atacado a tiros

Quién es Robert Fico, el primer ministro de Eslovaquia atacado a tiros

Robert Fico asumió al frente del gobierno de Eslovaquia por cuarta vez en octubre pasado. …

Dejanos tu comentario