Inicio / ECONOMIA / Por primera vez en seis meses, la Canasta Básica subió menos que la inflación

Por primera vez en seis meses, la Canasta Básica subió menos que la inflación

De acuerdo con el INDEC, una familia tipo necesitó $57.997 en febrero para no ser considerada pobre.

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que determina la línea de pobreza, subió un 2,7% respecto a enero, lo que significa que subió menos que la inflación general por primera vez en seis meses, según informó el INDEC.

En esta línea, una familia de cuatro integrantes (compuesta por un varón de 35 años, una mujer de 31 años, un niño de 6 años y una niña de 8 años) necesitó el pasado mes $57.997 para no ser considerada pobre.

La CBT para un adulto se incrementó desde los $18.271 hasta los $18.769 durante el segundo mes del año.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, subió desde los $7.677 hasta los $7.953, lo que representó un aumento mensual del 3,6%. Una familia «tipo» necesitó en febrero $24.575 para no ser considerada indigente.

De acuerdo con el INDEC, la inflación de febrero fue del 3,6%, mientras que el precio de alimentos y bebidas, el rubro de mayor incidencia en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el organismo, subió 3,8%.

En la comparación interanual, la CBT mostró un alza del 42,2%, mientras que la CBA, un aumento del 46,4%. Ambas cifras superaron a la inflación de los últimos 12 meses, que fue del 40,7%.

Compruebe también

Alberto Fernández prepara un shock de medidas para recuperar el consumo: cambios en el Ahora 12 y aumentos en el salario mínimo, las jubilaciones y el piso de Ganancias

Fuentes del Gobierno adelantaron que las tarjetas no bancarias serían reincorporadas al programa. “Vamos a …

Cómo es la maniobra contable del Gobierno para poder gastar los dólares extra del FMI durante la campaña

Mediante un DNU incorporó al Presupuesto 2021 los US$4334 millones de los Derechos Especiales de …

Dejanos tu comentario