Inicio / NACIONALES / Partió el vuelo de Aerolíneas para traer la vacuna contra el coronavirus

Partió el vuelo de Aerolíneas para traer la vacuna contra el coronavirus

Es una operación de Aerolíneas Argentinas que tomará 40 horas y una tripulación de 20 personas para traer 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus

Este martes a las 19.30 despegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer desde Rusia las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V con las que el Gobierno inmunizarán a 150 mil personas.

“Luego de un fuerte trabajo de los equipos de @Aerolineas_AR y de la delegación que se encuentra en Rusia, estamos en condiciones de confirmar que hoy a las 19.30 horas despegará desde Ezeiza un vuelo especial a Moscú para traer al país las primeras vacunas Sputnik V contra el Covid-19”, había tuiteado horas antes el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

«Es un esfuerzo logístico sin precedentes que requiere una operación mixta», agregó e indicó que «las vacunas están siendo embaladas en cajas thermobox de la empresa DHL, que mantienen la temperatura a 18 grados bajo cero, para luego ser trasladadas al país en uno de nuestros A330”.

Además había explicado que “el vuelo AR1060 será directo a Moscú y contará con una tripulación de 20 personas para poder realizar la operación de 40 horas totales sin realizar descanso en el destino» y que la tripulación «estará integrada por pilotos, tripulantes de cabina, despachantes y personal de carga”.

“Es un orgullo para todos y todas los que conformamos @Aerolineas_AR poder hacer esta operación y seguir realizando nuestro aporte para hacerle frente al Covid-19”, concluyó el hilo Ceriani horas antes del despegue.

Compruebe también

El papa Francisco recibió a sindicalistas argentinos

Una delegación de dirigentes de gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y …

Sin respuesta del Gobierno, la Unidad Piquetera acampa en Plaza de Mayo

La Unidad Piquetera anunció que se quedarán por lo menos hasta mañana en Plaza de …

Dejanos tu comentario