Inicio / NACIONALES / Nueva moratoria ANSES para jubilados con menos de 30 años de aporte: los detalles

Nueva moratoria ANSES para jubilados con menos de 30 años de aporte: los detalles

La Administración Nacional de Seguridad Social permitirá una nueva moratoria para los jubilados con menos aportes de lo establecido. Enterate cómo y cuánto.

Nueva moratoria ANSES para jubilados con menos de 30 años de aporte: los detalles

El organismo previsional dirigido por Fernanda Raverta permite acceder a la jubilación a quienes aporten 30 años de trabajo, además de cumplir con la edad que corresponde. Sin embargo, existen casos donde la segunda de las condiciones se cumple antes que la primera y ANSES ofrece la posibilidad de regularizarlo a través de la Unidad de Cancelación de Aportes Previsionales para Trabajadores en Actividad.

Sin embargo, al iniciar el trámite en ANSES, se podrá cerrar la deuda provisional y además pagar a través del Volante de Pago Electrónico (VEP). El grupo que puede acceder al plan de la entidad se comprende por: hombres de entre 55 y 64 años y mujeres de entre 50 y 59 años. Además, deben acreditar ingresos, residencia en el país y no estar en relación de dependencia o como monotributistas en el período en cuestión.

Para calcular la deuda, se utiliza la “Base Mínima Imponible”, es decir, el haber mínimo a partir del que se empiezan a pagar aportes al sistema jubilatorio que, actualmente es de $23.891,99, y significa que por mes, como mínimo los jubilados por moratoria pagan $6.928,67.

Moratoria ANSES: cuánto paga un jubilado sin los 30 años de aporte

La unidad mínima de pago que era de $5.729,97 en marzo, pasó a ser de $6.928,67 y, en septiembre volverá a aumentar. Si tomamos en cuenta el cálculo del RIPTE del CEPA, en septiembre, el aumento rondaría el 26,13%, y llevaría la unidad mínima de pago a $8.739,13. La cuota mensual, por su parte, dependerá de cuántos años de aportes se adeuden y las cuántas cuotas que se decida abonarlos.

Compruebe también

Entre Ríos: cómo están los egresados que iban en el micro que volcó

Entre Ríos: cómo están los egresados que iban en el micro que volcó

El accidente ocurrió en la Autovía 14 a la altura de San José. Los pasajeros …

ANSES: la importante decisión por la alta demanda para acceder al nuevo IFE

ANSES: la importante decisión por la alta demanda para acceder al nuevo IFE

La Administración Nacional de Seguridad Social aportará un nuevo bono para trabajadores informales. Enterate cuánto …

Dejanos tu comentario