Inicio / ECONOMIA / Neuquén es la primera ciudad en utilizar la SUBE Digital

Neuquén es la primera ciudad en utilizar la SUBE Digital

La capital de la provincia patagónica comenzó este jueves a utilizar el nuevo sistema que permite pagar el transporte público desde el teléfono celular.

Neuquén es la primera ciudad en utilizar la SUBE Digital

La ciudad de Neuquén fue elegida como la primera del país en poner en marcha una nueva app del sistema SUBE, una aplicación que permite realizar todas las gestiones desde un mismo lugar.

Según informó la Municipalidad de la capital provincial, la app entra en vigencia desde este jueves y suma beneficios a los usuarios del transporte público, ya que hace que la carga sea más ágil y rápida.

El subsecretario de Transporte de Neuquén, Mauro Espinosa, explicó que «son dos productos los que hacen la novedad: uno es la carga a bordo, es decir que todos los usuarios del sistema que tengan tarjeta física pueden cargar de manera virtual, y cuando suben al colectivo se valida el monto».

«El otro producto se llama SUBE Digital, una aplicación que permitirá tener la tarjeta en el mismo celular, al que podrán acceder las personas que tengan celular con NFC -una tecnología Android- que permitirá tener la tarjeta en el celular», señaló el funcionario.

A su turno, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, celebró que la nueva aplicación comience a usarse en la ciudad y agregó que «esto habla de un país federal, con las mismas oportunidades para todos y todas».

«En la ciudad de Neuquén tenemos un sistema de transporte público de excelencia, y poder darle a los vecinos y vecinas más herramientas para gestionar sus viajes con seguridad y agilidad nos pone muy contentos y nos enorgullece ser parte de este cambio», expresó el jefe comunal.

La nueva app SUBE se puede descargar en forma gratuita desde la tienda Google Play Store y permite a usuarios (que tengan celulares con sistema operativo Android 8 o superior) registrar tarjetas, cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas, acreditar, consultar saldo, movimientos e historial de viajes, y verificar beneficios disponibles.

Paso a paso: cómo acceder a la SUBE Digital

.Descargar desde celulares con tecnología NFC y sistema operativo Android 8 o superior la nueva app SUBE, disponible en Play Store.
.Crear una cuenta ingresando los datos solicitados.
.Habilitar la ubicación del celular, indispensable para tener disponible la función.
.Generar la SUBE Digital de forma gratuita.
.Cargar saldo ¡y listo! Ya se puede viajar..

Cuándo se utilizará SUBE Digital en el resto del país

Una vez superada esta instancia de prueba, comenzará a expandirse paulatinamente el sistema de SUBE Digital a las 52 localidades que cuentan con este sistema en toda la Argentina.

Es así que, a través de la SUBE, el Ministerio de Transporte de la Nación continúa incorporando tecnología para facilitar la movilidad de las personas en el transporte público, modernizando y simplificando su experiencia.

Compruebe también

Dólar blue hoy , a cuánto está este lunes 4 de diciembre

Dólar blue hoy , a cuánto está este lunes 4 de diciembre

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende este …

Pagos de ANSES: quiénes cobran entre el lunes 4 y el jueves 7 de diciembre con aumento, aguinaldo y bonos

Pagos de ANSES: quiénes cobran entre el lunes 4 y el jueves 7 de diciembre con aumento, aguinaldo y bonos

La Administración Nacional de Seguridad Social pagará durante diciembre los haberes con bonos y el …

Dejanos tu comentario