Obligado a ganar de local, el conjunto de LeBron James cayó en un partidazo este lunes ante los de Nikola Jokic, que así se metieron en las finales de la NBA. Esperan por Boston o Miami.
Denver Nuggets venció de visitante 113-111 a Los Angeles Lakers, barrió la serie y se consagró campeón de la Conferencia Oeste para meterse en las finales de la NBA.
Con la serie 3-0 en su favor, los liderados por el serbio Nikola Jokic corrieron detrás durante la primera mitad, pero un demoledor tercer cuarto fue suficiente para quedarse con una apretada victoria, defendida hasta los últimos segundos.
En el Crypto.com Arena de Los Angeles, el serbio Jokic completó un triple-doble de 30 puntos, 13 asistencias y 14 rebotes que le valió convertirse en el MVP de las finales de la Conferencia. Estuvo secundado por el canadiense Jamal Murray, de gran serie; y por Aaron Gordon, ambos con más de 20 tantos cada uno.
Por el dueño de casa, la descomunal tarea de LeBron James, con 40 puntas, 10 rebotes y 9 asistencias, no fue suficiente.
De esta manera, Denver Nuggets se quedó con la serie con un contundente 4-0 y espera rival, que podría conocerse este martes si es que Miami Heat también barre a Boston Celtics.