Inicio / ESPECTACULOS / Murió Marcela Ruiz, actriz de reconocidas novelas argentinas

Murió Marcela Ruiz, actriz de reconocidas novelas argentinas

La Asociación Argentina de Actores confirmó el fallecimiento de Marcela Ruiz a los 79 años. Participó en programas como «Chiquititas» y «Floricienta».

Murió Marcela Ruiz, actriz de reconocidas novelas argentinas

La actriz y directora Marcela Ruiz, mujer con una gran trayectoria en cine, televisión y teatro y recordada por su trabajo en populares programas como “Chiquititas”, “Los simuladores”, «Floricienta»,»Perla Negra», entre otros; murió el sábado a los 79 años.

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado:

Quién fue Marcela Ruiz

Marcela Ruiz nació el 15 de diciembre de 1943 en la ciudad de Rosario, estudió en la Escuela Municipal de Arte Dramático, en el Instituto Di Tella y en la Escuela de Danzas Larrechea de Rosario, y luego se mudó a Buenos Aires.

Tomó clases con grandes maestros como Carlos Gandolfo, Joy Morris y Roberto Villanueva y completó su formación artística en diferentes áreas como dirección, iluminación, maquillaje y escenografía.

Su último trabajo fue en la serie “María Marta, el crimen del country”, que se vio por la plataforma HBO Max y en la que interpretó a una de las amigas de María Marta García Belsunce.

A lo largo de su vida actuó en éxitos televisivos como “Perla Negra”, “Antonella”, “Gasoleros”, “Chiquititas”, “Rincón de luz”, “Celeste siempre Celeste”, “Compromiso”, “Floricienta”, “Casados con hijos”, “Primicias”, “Amas de casa desesperadas” y “El capo”, entre muchos otros.

Coprotagonizó el episodio “Los impresentables”, de “Los Simuladores”, uno de los favoritos de los seguidores del proyecto creado y dirigido por Damián Szifrón.

También tuvo una gran experiencia en cine y participó de películas como “Yo soy sola”, “El fondo del mar”, “Revancha de un amigo”, “Sucedió en el internado” y “Correccional de mujeres”.

En teatro actuó en obras como “Nosotras que nos queremos tanto”, “Los visitantes de Pescado”, “Los guiños de Dios”, “Morocho y argentino” y “Fiesta de casamiento”, entre muchas otras más.

También se desarrolló como directora teatral, rubro en el que presentó las piezas “Nunca más una sola mujer” y “El inmortal de la luz”.

Compruebe también

Gran House Tucumán, la parodia de Gran Hermano: de qué se trata

Gran House Tucumán, la parodia de Gran Hermano: de qué se trata

Hace algunos días se conoció un nuevo reality entre tucumanos y se volvió viral en …

Liberaron al cantante ‘El Pepo’ Castiñeiras tras cuatro años preso

Liberaron al cantante ‘El Pepo’ Castiñeiras tras cuatro años preso

El Pepo cumplió su sentencia con prisión domiciliaria por la muerte de dos personas en …

Dejanos tu comentario