Inicio / NACIONALES / México: la conmovedora despedida del hermano del joven argentino que murió atacado a machetazos

México: la conmovedora despedida del hermano del joven argentino que murió atacado a machetazos

El joven de 23 años falleció luego de permanecer internado por un ataque a machetazos.

México: la conmovedora despedida del hermano del joven argentino que murió atacado a machetazos

Benjamín Gamond, el joven cordobés de 23 años de edad, que fue atacado a machetazos por la espalda en una playa del estado mexicano de Oaxaca, murió luego de ser trasladado en un avión sanitario hacia la Ciudad de México.

El joven, herido de gravedad por una lesión en la cabeza, estaba internado en estado reservado e iba a ser intervenido quirúrgicamente.

En medio del dolor, su hermano, Marcos, le dedicó unas sentidas palabras. “Gracias por esperarme”, comenzó diciendo en una emotiva historia de Instagram. Esto se debe a que Marcos fue hasta el país azteca para acompañar a Benjamín durante la operación que se iba a realizar en un hospital local.

«Volá muy alto, torito. Nos veremos de nuevo. Te amamos”, cerró el mensaje. La publicación estuvo acompañada junto al reposteo del comunicado en el cual se confirmó el fallecimiento.

Minutos más tarde, Marcos subió una foto junto a su hermano. “Cuántos buenos momentos!! Me los guardo a todos en el corazón!!”, escribió.

El brutal ataque a machetazos a un joven argentino en México

Ocurrió durante la tarde del viernes último en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupepec. Por motivos que aún se investigan, un hombre de 21 años, oriundo del municipio de Ometepec, que luego fue identificado como Cruz Irvin, agredió a machetazos a los tres argentinos. Está detenido.

Rápidamente, fueron atendidos en la costa por paramédicos de Protección Civil Municipal y luego trasladados de urgencias al hospital Ángel del Mar de Puerto Escondido. Dos días después, sin embargo, Benjamín fue trasladado en un avión sanitario hacia la Ciudad de México.

En tanto, Santiago Lastra y Macarena Elía González, los otros dos argentinos que estaban con Benjamín, se encuentran fuera de peligro. Santiago, también oriundo de Córdoba, sufrió cortes en las manos y una fractura. Macarena, novia de Santiago y oriunda de Necochea, sufrió cortes profundos en la espalda.

Compruebe también

Se anticipan abundantes lluvias para los próximos días con una fuerte ciclogénesis en el centro del país

Se anticipan abundantes lluvias para los próximos días con una fuerte ciclogénesis en el centro del país

En los próximos cinco días, un sistema de baja presión afectará el centro de Argentina, …

Se vienen varios días de lluvias en Buenos Aires: cuáles serán las jornadas más complicadas

Se vienen varios días de lluvias en Buenos Aires: cuáles serán las jornadas más complicadas

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que se vienen lluvias en la zona del AMBA y …

Dejanos tu comentario