Inicio / POLICIALES / Mendoza: cuatro presos tomaron de rehenes a un docente y un guardiacárcel por casi cinco horas

Mendoza: cuatro presos tomaron de rehenes a un docente y un guardiacárcel por casi cinco horas

Sucedió en la tarde de este miércoles en el penal de Almafuerte, donde los presidiarios pedían la presencia de un juez por una serie de pedidos.

Mendoza: cuatro presos tomaron de rehenes a un docente y un guardiacárcel por casi cinco horas

La tarde de este miércoles fue dramática para un docente y un penitenciario que fueron tomados de rehenes por cuatro presos en el penal de Almafuerte, ubicado en la localidad de Cacheuta, de Luján de Cuyo, Mendoza.

Pasadas las 17, los presidiarios se negaron a abandonar el sector de educación del módulo 5 de dicha prisión una vez finalizada la jornada escolar. Esto dio lugar a que Héctor Mercado López, Omar Gómez Cortez, Ricardo Cortez Acosta y Pablo Morales Montenegro privaran de su libertad a uno de los docentes del lugar y a un guardiacárcel a punta de puntas, chuzas y otros elementos cortantes.

La iniciativa de los delincuentes tenía que ver con el pedido de que un juez de Ejecución Penal se presentara en el lugar para responder a una serie de requirimientos que tenían, amenazando con lastimar a sus retenidos si esto no se cumplía.

En el video se puede observar al docente y al guardia de rodillas a merced de uno de los reclusos, mientras daban el siguiente mensaje: «Que se tome un avión o un helicóptero, que se haga presente. No tienen que llamar a nadie. Que venga el diario, alguien que no se haga el vivo o nada. Quieren entrar con escopetas, con todo. También somos humanos. Estamos pidiendo nuestros derechos», disparó.

Afortunadamente, tras casi cinco horas de negociación, los rehenes fueron liberados sin sufrir ningún tipo de lesión, mientras que los internos depusieron su actitud, de acuerdo a lo detallado por autoridades del Servicio Penitenciario.

Compruebe también

Accidente en Tres Arroyos: cinco muertos por un choque frontal en la ruta 73

Accidente en Tres Arroyos: cinco muertos por un choque frontal en la ruta 73

El choque fue este sábado a la altura de la localidad bonaerense de Monte Guisasola. …

Corrientes: quiso robar la casa de sus vecinos y murió electrocutado

Corrientes: quiso robar la casa de sus vecinos y murió electrocutado

Por seguridad, una pareja de jubilados había dejado electrificada a 220 la reja de su …

Dejanos tu comentario