Inicio / POLICIALES / Mar del Plata: asesinaron a dos jóvenes y quemaron el galpón donde dejaron los cuerpos

Mar del Plata: asesinaron a dos jóvenes y quemaron el galpón donde dejaron los cuerpos

Los restos de Franco Rodríguez y Luca Leones fueron encontrados tapados con una bolsa en un edificio en Parque Hermoso, Mar del Plata. Hay dos detenidos.

Mar del Plata: asesinaron a dos jóvenes y quemaron el galpón donde dejaron los cuerpos

Dos sospechosos fueron detenidos este lunes tras el hallazgo de los cuerpos de dos hombres en un galpón de la zona de Parque Hermoso en Mar del Plata. Las víctimas fueron identificadas como Franco David Rodríguez y Carlos Luca Leones, que murieron tras recibir golpes y disparos, precisaron fuentes policiales.

Los cuerpos de Rodríguez y Leones, ambos mayores de edad y con antecedentes penales, fueron localizados el domingo pasado tapados con una bolsa de arena vacía en el galpón de un terreno en Andrés Mac Gaul y Mario Bravo, donde habrían sido ejecutados.

La secuencia fue denunciada al 911 por vecinos del barrio que escucharon gritos y disparos en la madrugada del domingo.

Efectivos policiales de la Subcomisaría Parque Hermoso y de la Comisaría 16a inspeccionaron el terreno y encontraron vainas servidas, botellas de vino, rastros de sangre, «signos de arrastre», una carabina, dos envoltorios con cocaína y un teléfono celular.

Recién cuando encontraron el galpón dieron con los cuerpos de Rodríguez, de 20 años, y Leones, de 21.

De acuerdo al informe preliminar de la autopsia realizada, uno de ellos recibió una herida de arma de fuego en el pecho y un corte en la espalda, mientras que el otro sufrió un puntazo en una clavícula, compatible con un destornillador que fue secuestrado en el lugar del crimen.

Este lunes al mediodía vecinos del barrio Parque Hermoso denunciaron un incendio en el galpón donde aparecieron los cuerpos, y que ese sitio era un punto de venta de drogas, informó el sitio 0223.com de Mar del Plata.

Hasta el momento los efectivos policiales detuvieron a Eric Lazarte, de 27 años, quien residía en la parte delantera de la propiedad y tenía manchas de sangre en la ropa.

Lazarte estuvo preso hasta 2021 por un homicidio cometido cuando era menor de edad, pero también tiene antecedentes además por robo, lesiones y privación ilegal de la libertad.

En el mismo operativo fue aprehendida Yanina Brain, de 33 años, que trató de alejarse del lugar con una mochila con $ 170.000 apenas vio acercarse a los efectivos policiales.

Fuentes del caso indicaron que el predio donde ocurrió el hecho había sido investigado como presunto punto de venta de drogas, y un testigo informó que las víctimas habían llegado al lugar en taxi.

La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, quien mañana tomará declaración a ambos detenidos.

Compruebe también

Accidente en Tres Arroyos: cinco muertos por un choque frontal en la ruta 73

Accidente en Tres Arroyos: cinco muertos por un choque frontal en la ruta 73

El choque fue este sábado a la altura de la localidad bonaerense de Monte Guisasola. …

Corrientes: quiso robar la casa de sus vecinos y murió electrocutado

Corrientes: quiso robar la casa de sus vecinos y murió electrocutado

Por seguridad, una pareja de jubilados había dejado electrificada a 220 la reja de su …

Dejanos tu comentario