Inicio / ECONOMIA / Luis Caputo explicó cómo será la eliminación de los subsidios

Luis Caputo explicó cómo será la eliminación de los subsidios

«¿Por qué mi hijo tiene que tener subsidio al transporte?», argumentó el funcionario para defender la quita de las subvenciones.

Luis Caputo explicó cómo será la eliminación de los subsidios

En su primera entrevista tras los anuncios del plan de ajuste del Gobierno de Javier Milei, el ministro de Economía, Luís Caputo, afirmó este miércoles que «los que menos tienen subsidian al resto, a los que más tienen, pero ahora se empezará a subsidiar la demanda».

«¿Por qué mi hijo tiene que tener subsidio al transporte?», argumentó el funcionario para defender la quita de las subvenciones en el colectivo y el tren. «Es un falso populismo. Te hacen creer que te dan un beneficio. ¿Y por qué mi hijo tiene que tener subsidio al transporte? ¿Qué sentido tiene? Mi hijo lo puede pagar. O sea, es un falso subsidio, porque te lo cobran por otro lado. Ese subsidio que la gente cree que es un beneficio, lo paga cuando va al supermercado», insistió.

Sobre la implementación, Caputo indicó que «se va a ayudar al que menos tienen», y adelantó: «Vamos a implementar las modificaciones en febrero si se llega a tiempo con las audiencias».

«En el caso de energía, estamos yendo a un esquema diferente. Se va a empezar a subsidiar la demanda. En vez de subsidiar directamente una tarifa, se le va a dar a un sector de la población, por ejemplo, 100kw, y a otro sector, los que más lo necesitan, 200kw», ejemplificó el titular del Palacio de Hacienda.

En el caso del transporte, el titular de la cartera económica anunció que se está trabajando en eso en el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, y que desde el Palacio de Hacienda «le pasamos la guía de lo que tiene que ser el recorte». Y aclaró que «si bien los subsidios no son buenos, no podemos reducir los subsidios a cero de un día para otro».

Compruebe también

Inflación: los precios mayoristas aumentaron 2,8% en abril y acumularon un alza de 27%

Inflación: los precios mayoristas aumentaron 2,8% en abril y acumularon un alza de 27%

Según publicó el INDEC, el número se desprende por un incremento del 2,6% en los …

ANSES: quiénes son los beneficiarios que reciben hasta 0.000 en mayo 2025

ANSES: quiénes son los beneficiarios que reciben hasta $100.000 en mayo 2025

El organismo estatal brindó toda la información sobre estos importantes montos destinados a distintos usuarios …

Dejanos tu comentario