Inicio / POLICIALES / Lucas González: un policía confesó que se plantó un arma

Lucas González: un policía confesó que se plantó un arma

Uno de los efectivos acusados por el crimen de Lucas González afirmó que uno de sus colegas fue el encargado de dejar una pistola en el auto de las víctimas.

Lucas González: un policía confesó que se plantó un arma

Un inspector de la Policía de la Ciudad acusado de encubrimiento del crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años que fue baleado junto a tres amigos en 2021 en el barrio porteño de Barracas, declaró este jueves que otro de los imputados por el asesinato del chico «plantó» el arma de fuego que se secuestró del auto en el que iban las víctimas.

Héctor Claudio Cuevas, de 50 años, afirmó este jueves durante su declaración en el juicio por el crimen que vio al oficial Gabriel Alejandro Issasi vestido de civil cuando «tira el arma» en la parte trasera del vehículo en el que viajaban Lucas González y sus tres amigos, que luego fueron detenidos, interrogados y maltratados por efectivos policiales.

Cuevas, que es el principal de la Comuna 4D, explicó ante Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 que Issasi, de 41 años, siguió las órdenes de otro de los policías enjuiciados, el subcomisario Roberto Orlando Inca, quien le indicó: «anda a poner eso».

Balas perdidas y no tanto

La semana pasada una perito balístico de la Policía Federal Argentina (PFA) declaró en el juicio que los tres policías de la Ciudad imputados por homicidio de Lucas González reconocieron haber disparado contra el auto en el que la víctima viajaba con tres amigos.

Las confesiones fueron elaboradas al entregar sus armas reglamentarias para que sean sometidas a peritajes.

En su testimonio ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25, la auxiliar superior de la PFA Yanina Riquelme, que se desempeña en el la División Balística, recordó que tanto Issasi como Fabián Andrés López, de 48 años, y Juan José Nieva, de 37, «reconocieron que habían disparado cuando se les secuestraron las armas».

A su vez, indicó que las pistolas reglamentarias calibre 9 milímetros de los imputados «tenían todas balas en las recámaras», es decir, que estaban habilitadas para disparar.

Respecto a las pericias realizadas sobre el auto Volkswagen Suran en el que viajaban Lucas y sus amigos cuando fueron atacados por efectivos de la Brigada 6 de la Comuna 4, Riquelme sostuvo que tenía dos impactos de proyectil y una marca por el rebote de un tercero.

«El vehículo tenía una rotura en el parabrisas del lado del acompañante y en el ventilete de la ventanilla trasera del lado derecho. El tiro del parabrisas es de adelante hacia atrás, y el de la ventanilla de atrás hacia adelante. El tercer impacto es de un rebote en el guardabarro trasero, que es de atrás hacia adelante», detalló la perito.

La auxiliar también declaró que en el Nissan Tiida en el que se trasladaban los tres policías de la Brigada 6 se halló una vaina servida del lado del conductor «lo que significa que tuvieron que haber disparado dentro del vehículo, junto a él o descendiendo».

Compruebe también

Detienen a hermanastra de «La Mole» Moli acusada de liderar una banda narco

Detienen a hermanastra de «La Mole» Moli acusada de liderar una banda narco

Roxana Almandoz fue detenida en Córdoba, acusada de ser la presunta jefa de una banda …

Pilar: una joven denunció haber sido secuestrada y violada por ocho días

Pilar: una joven denunció haber sido secuestrada y violada por ocho días

La víctima contó que un hombre, que ya fue capturado, la interceptó en una calle …

Dejanos tu comentario