Inicio / POLICIALES / La Plata: desbaratan una banda que intentó robar en una sucursal del Banco Provincia

La Plata: desbaratan una banda que intentó robar en una sucursal del Banco Provincia

El intento de robo ocurrió en julio pasado, cuando cinco delincuentes irrumpieron en la entidad bancaria con armas y chalecos antibalas.

La Plata: desbaratan una banda que intentó robar en una sucursal del Banco Provincia

Tras 28 allanamientos realizados en las ciudades de La Plata, Berazategui, Quilmes y Ezpeleta, la Policía logró capturar a las cinco personas que, el pasado 19 de julio, ingresaron armados y con chalecos antibalas para robar la sucursal del Banco Provincia ubicada en las calles 1 y 67 de la capital provincial.

Luego de reducir al personal de seguridad privada y dirigirse a la zona de cajas con la intención de perpetrar el robo, un policía que se encontraba de franco ingresó en el lugar para retirar dinero del cajero automático y, al advertir su presencia, los delincuentes se alertaron y tomaron como escudo humano a una empleada del banco.

Después de apuntar con un arma a la mujer, los asaltantes huyeron en varios vehículos, dejando ilesa a la mujer y sin posibilidades de consumar su cometido.

Tras el fallido robo, los investigadores del hecho realizaron un seguimiento mediante las cámaras de seguridad de la zona para dar con los delincuentes hasta que, finalmente, en las últimas horas fueron detenidos.

El amplio operativo incluyó, además, testimonios con reserva de identidad, pericias, certificaciones de domicilio y análisis de las comunicaciones. De esa manera, se llegó a la conclusión de que la banda investigada estaba compuesta por al menos 14 delincuentes que empleaban rodados de origen ilícito y que son autores de varios robos agravados bajo la modalidad de entraderas.

Los recientemente detenidos son Juan Ramón Orosco (52), María Eugenia Veloso (36) y Ariel Agustín De Antonio(26), Joan Gustavo Monsalve (32) y Lucas Nicolás Benítez De Antonio (19), todos ellos acusados del asalto al banco.

Ahora, se encuentran tras las rejas y a disposición de la fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo, quien los indagará luego de imputarlos por los delitos de «robo agravado en grado tentativa» y «robos agravados reiterados bajo la modalidad entraderas».

Compruebe también

Río Negro: quiso robar en un depósito de frutas y murió atravesado por una reja

Río Negro: quiso robar en un depósito de frutas y murió atravesado por una reja

La víctima tenía antecedentes por robo y homicidio. Un ladrón entró a robar el martes …

La Policía reprimió con gases lacrimógenos vencidos: «Como los alimentos de Pettovello»

La Policía reprimió con gases lacrimógenos vencidos: «Como los alimentos de Pettovello»

Las fuerzas de seguridad atacaron a los manifestantes con gases vencidos, según denunciaron varios de …

Dejanos tu comentario