Inicio / INTERNACIONALES / La NASA encontró moléculas que serían de un antiguo lago en un cráter de Marte

La NASA encontró moléculas que serían de un antiguo lago en un cráter de Marte

Se trata de un lugar en el que hace 3700 millones de años pudo haber albergado vida debido a las deducciones por el descubrimiento.

La NASA encontró moléculas que serían de un antiguo lago en un cráter de Marte

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) comunicó un hallazgo que consiguió por medio del róver Perseverance. La agencia espacial estadounidense sugiere que el actual cráter de Jezero pudo haber sido un lago ya que encontraron evidencias de moléculas orgánicas en este lugar.

De acuerdo al estudio publicado esta semana en Nature, coordinado por el Instituto de Tecnológico de California (Estados Unidos), se observaron los resultados de los datos del róver Perseverance de la NASA que desde hace más dos años recorre Jezero. Esta información podrá dar cuenta del ciclo marciano del carbono y el potencial del planeta para albergar vida a lo largo de su historia.

El descubrimiento

El Perseverance, durante este tiempo, detectó diversos tipos de moléculas orgánicas. Entre las posibles explicaciones de este origen se encuentra la interacción entre agua y roca, o los depósitos de polvo interplanetario o meteoritos. También se evalúa el origen biótico.

Esto se pudo lograr gracias al instrumento SHERLOC, uno de los que lleva el rover, el cual permite cartografiar y analizar a gran escala las moléculas orgánicas minerales del planeta. Este aparato pudo detectar señales de moléculas orgánicas en los diez objetivos que observó en el suelo del cráter de Jezero. En esta zona hace 3.700 millones de años habría sido un lugar donde se pudieron haber registrado indicios de vida pasada.

Quienes estuvieron al frente de la investigación sostienen que «los componentes básicos para la vida pueden haber estado presentes» por un largo tiempo junto a otras especies químicas que no detectaron aún. Estas podrían haberse conservado en entornos «paleo-deposicionales potencialmente habitables en el cráter Jezero», como informaron en el estudio.

Compruebe también

Atacaron y abusaron en grupo de una turista española que viajaba en moto por India: hay 3 detenidos

Atacaron y abusaron en grupo de una turista española que viajaba en moto por India: hay 3 detenidos

La víctima se encontraba junto a su marido en el norte del país cuando ocurrió …

El papa Francisco tiene bronquitis

El papa Francisco tiene bronquitis

El Sumo Pontífice pasó varios días con gripe y acudió al hospital para unos chequeos …

Dejanos tu comentario