Inicio / TECNOLOGIA / Gmail: cómo agregar una imagen en la firma

Gmail: cómo agregar una imagen en la firma

Te mostramos el paso a paso para incluir al pie de tus emails una fotografía en lugar de texto.

Una imagen en la firma de tus correos en Gmail marca la diferencia respecto a las variantes compuestas únicamente por texto.

Para usar una imagen en la firma de Gmail deberás crearla en cualquier editor de gráficos (desde Photoshop, pasando por Corel Draw o en softwares gratuitos como Krita, por mencionar algunos ejemplos), teniendo en cuenta que el archivo resultante no sea demasiado pesado. También podrás diseñarla con herramientas de Drive, la plataforma en la nube de Google.

A diferencia del la firma que únicamente tiene texto, incluir una imagen al pie de tus correos electrónicos permite jugar con más colores y tipografías, y especialmente incluir dibujos o logotipos. Eso es fundamental para cuentas que se usan con fines laborales, por caso para agregar el emblema de una empresa.

Cómo agregar una imagen en la firma de Gmail

La imagen creada idealmente debe ser subida a la cuenta de Google Drive ya que, como veremos más adelante, su selección será más directa. Luego es momento de iniciar el proceso propiamente dicho y elegirla como firma, que aparecerá cada vez que escribas un nuevo email.

En Gmail hay que ir a “Ver todos los ajustes”, que aparece en el sector superior al tocar el ícono de la ruedita (“Configuración”). En el apartado “General” deberás buscar la sección dedicada a la firma. Ahí deberás tocar el botón “Insertar imagen”, que en la siguiente captura de pantalla podés ver redondeado en color rojo.

Tal como señalamos, es práctico que esté alojada en Drive (la encontrarás en la pestaña “Mi Unidad”), aunque también podrás elegir una fotografía almacenada en el dispositivo o bien desde una dirección URL.

De esta forma, la imagen seleccionada aparecerá en tu firma de Gmail. En el menú también podrás elegir si se coloca en los correos nuevos y/o en los reenvíos.

Cómo encontrar los emails más pesados para liberar espacio en la cuenta de Gmail
Siendo que en Gmail no es posible ordenar los correos en función de su tamaño, es útil conocer un truco que permite encontrar aquellos que tienen más peso, usualmente por incluir archivos adjuntos.

¿Cómo hacerlo? Al entrar a Gmail verás un ícono con interruptores en el sector derecho de la barra de búsqueda. Desde ahí accederás a un menú con opciones para hacer búsquedas personalizadas. En este caso, deberás enfocarte en el filtro “tamaño” para establecer el parámetro; por caso, indicando que busque solamente aquellos correos con más de 5MB de peso.

Al tocar en “Buscar” aparecerán los resultados de acuerdo a los filtros indicados. Cada usuario puede ajustar su búsqueda dependiendo de aquello que desea encontrar o eliminar.

Otra opción es escribir en la barra de búsqueda “larger:XM”. En lugar de la “X” hay que escribir la cifra en MB (el mínimo). Cuando aparezcan los resultados podrás eliminar los correos que por incluir archivos adjuntos ocupan demasiado espacio.

Compruebe también

Cómo es BeReal, la aplicación que podría reemplazar a Instagram

Mientras el producto de Meta busca parecerse más a Tik Tok una aplicación ganó popularidad …

WhatsApp: paso a paso para crear un enlace de videollamadas grupales

Es una de las novedades más recientes en el mensajero de Meta. Los enlaces para …

Dejanos tu comentario