Inicio / ESPECTACULOS / Facundo Arana escribió un desgarrador posteo sobre el médico que le salvó la vida y que hoy está en coma por coronavirus

Facundo Arana escribió un desgarrador posteo sobre el médico que le salvó la vida y que hoy está en coma por coronavirus

Preocupado por la salud de su amigo Javo, hizo extensivo el pedido en sus redes sociales: » Quien sepa rezar, que por favor lo tenga en sus oraciones”.

A los 17 años, Facundo Arana fue diagnosticado con la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático, por lo que debió someterse a un tratamiento. Javier Ureta Sáenz Peña, el médico que se lo detectó y lo ayudó, se volvió su amigo y parte de la familia. Pero ahora el profesional de la salud atraviesa un duro momento: “Está dormido, peleando por su vida con el COVID-19, que con una neumonía lo quiso complicar”, explicó el artista que además pidió que oren por él.

Hace algunas horas, Arana utilizó su cuenta de Instagram donde compartió dos fotos del médico que lo conoce desde adolescente y escribió: “Ese que ven en la foto es Javo. En ese entonces El tenía 34 años y yo 17. Es 1989. Reíamos ahí porque pocos días antes él me había operado con anestesia local durante casi cuatro horas”.

Acto seguido, destacó el rol clave de este profesional de la salud: “El recuerdo en mi alma quedó como que me llevó corriendo a un quirófano y sacó todo lo feo como si fuese veneno. La precisión de su mano y saber con quién derivarme inmediatamente después del diagnóstico fueron definitivas para salvarme la vida”. A partir de ahí, Javo se volvió parte de su familia porque como él mismo destacó en el escrito, hoy es el padrino de uno de sus hijos. Luego, en una segunda foto se lo ve junto a Sara, su compañera, a quien el actor calificó como una mujer “genial”.

Recién después de presentarlo, contó el panorama que lo aqueja: “Le pido a Dios que se recupere. Ruego a Quien sepa rezar, que por favor lo tenga en sus oraciones. Quien no reza, por favor téngalo en su pensamiento”.

Para cerrar su publicación, le dedicó unas contundentes palabras de amor: “Javo representa integridad, respeto por el otro, honestidad, empatía, lealtad y ganas de vivir. Es un Amigo incondicional y un tipo sensacional. ¡Fuerza Javo!”.

El posteo no pasó inadvertido entre sus casi 700 mil seguidores que le dejaron cientos de mensajes deseándole una pronta recuperación. Entre ellos se destacaron los comentarios de reconocidas figuras del ambiente tales como Natalia Oreiro, Osvaldo Laport, Nancy Dupláa, Gabriela Sari y Nicolás Scarpino, entre otros.

Más allá de su lado artístico, Facundo es conocido por su perfil solidario y suele aprovechar su llegada para concientizar sobre la importancia de donar sangre. Sin ir más lejos hace un día reposteó una imagen de Fundaleu donde explicaban que necesitaban ayuda porque, si bien la pandemia sigue, los pacientes precisan continuar con sus tratamientos.

Compruebe también

La atención especial de Alex Caniggia con una pequeña fan: «Princesa»

El participante de «MasterChef Celebrity 2» mostró su faceta más tierna y dejó a más …

Murió el papá de Brenda Gandini a los 69 años

Se trata de Carlos Alberto Gandini. Recientemente, la actriz había hablado de la buena relación …

Dejanos tu comentario