Inicio / POLICIALES / El policía acusado de matar a Blas Correa fue condenado por cubrir a un violador serial

El policía acusado de matar a Blas Correa fue condenado por cubrir a un violador serial

La justicia de Córdoba condenó a dos años y medio de prisión al oficial por el encubrimiento del autor de varias violaciones ocurridas en La Calera en 2017.

Córdoba: condenaron al policía acusado de matar a Blas Correas.

El cabo 1o Lucas Gómez había retomado sus funciones poco antes del 6 de agosto de 2020, cuando baleó el auto en el que viajaban Blas Correas y sus amigos en la ciudad de Córdoba. Ahora está acusado como el principal responsable por la muerte del adolescente de 17 años, pero antes de ese episodio había estado apartado de su cargo por mal desempeño en otro caso.

La Cámara 8° del Crimen de Córdoba condenó este miércoles a Gómez a dos años y medio de prisión por el encubrimiento de un violador serial que atacó a por lo menos seis mujeres en 2017 en La Calera y la capital provincial. Aunque la pena es condicinal, el oficial seguirá detenido de forma preventiva hasta el juicio por el crimen de Blas Correas, informó el sitio La Voz.

Además de Gómez fueron condenados otros tres oficiales de la Policía de Córdoba por hacer la «vista gorda» en la investigación realizada durante 2016 en la que eventualmente se detuvo a Leandro Castañares, de 32 años, acusado del abuso sexual de seis mujeres.

En mayo de 2018 la Cámara 3ª del Crimen condenó a Castañares a 15 años de prisión por las seis violaciones y otros delitos calificados como «menores», pero Gómez y los otros oficiales seguían sin ser juzgados.

Gómez fue condenado por «encubrimiento por favorecimiento personal y real, y por omisión de promover la persecución de un delito, en concurso ideal, agravado por la calidad de funcionario público», así como también por «abuso de autoridad» e «incumplimiento de la obligación de promover la represión y persecución del delito».

El fallo judicial de este miércoles pone en duda la decisión del Tribunal de Conducta Policial que permitió que Gómez retomara sus funciones en 2020 a pesar de seguir imputado en una causa por encubrimiento.

«Si la Justicia hubiera actuado en tiempo y forma, Blas estaría acá. La Policía es un desastre y la Justicia también. Esto sucedió en 2016 y ahora lo condenan, después de lo que pasó con Blas», subrayó Soledad Laciar, la madre de Blas Correas, al enterarse del fallo contra Gómez.

Compruebe también

Del Rio inició las pericias psicológicas sin perito propio porque «no tiene plata»

El sospechoso realizó su primera entrevista presencial con las psicólogas, aunque sin un perito de …

José C. Paz: hallan un cadáver calcinado en un sillón abandonado

El cuerpo fue encontrado por unos vecinos que se acercaron a quemar basura al lugar. …

Dejanos tu comentario