Inicio / POLITICA / El pedido de de Máximo Kirchner a Cristina: «Que nos dé una mano la compañera»

El pedido de de Máximo Kirchner a Cristina: «Que nos dé una mano la compañera»

El diputado y precandidato a renovar la banca por Unión por la Patria contó que no pudo convencer a la vicepresidenta para que se involucre en la campaña.

El pedido de de Máximo Kirchner a Cristina: «Que nos dé una mano la compañera»Máximo Kirchner en Hurlingham.

El diputado nacional y titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, contó que le pidió a la vicepresidenta Cristina Kirchner que «dé una mano» durante la campaña electoral pero que, por ahora, «no lo consiguió».

«Les traigo el saludo de la compañera Cristina, hablé antes de venir por acá. La quise convencer pero no pude. Yo les quiero preguntar: ¿Ustedes tienen ganas de que se meta en la campaña Cristina?», enfatizó Máximo Kirchner frente a la militancia durante un acto en la localidad de William Morris, partido de Hurlingham, por el lanzamiento como precandidato a intendente Damián Celci, en el que también participó Wado de Pedro.

Y agregó: «Que nos dé una mano la compañera, la necesitamos todos los argentinos y las argentinas. Ese amor y fuerza que le demuestran a ella es por la misma razón por el que el partido judicial nos prohibió votarla en esta elección, pero lo que vamos a hacer es militarla a consciencia para que el peronismo pueda realmente ofrecer la mejor de sus versiones al conjunto de la sociedad».

De cara a las PASO, Máximo Kirchner apoyó la fórmula Massa – Rossi

El presidente de PJ Bonaerense afirmó que el precandidato presidencial de UxP y ministro de Economía está «teniendo que administrar las consecuencias de lo que fue un mal acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)».

«Hubo un presidente que poco le importó su pueblo y lo trajo de vuelta (al FMI) y se resbaló la plata», en referencia a Mauricio Macri.

Y apuntó: «Debe hacerse cargo (la directora del FMI, Kristalina) Georgieva de lo que hizo (Christine) Lagarde porque ahora andan reclamando un plan macroeconómico. Quisiera saber cuál fue el plan que les mostró Macri para que le prestaran semejante cantidad de dinero».

Además, sostuvo que en estas elecciones «algunos vienen con una propuesta de orden, palos y represión», mientras que otros pretenden «la organización, convicción e inclusión de cada argentino».

«No hace falta ser el más lucido o inteligente para darnos cuenta que todo no ha salido como queríamos y propusimos en 2019. Ha habido factores externos como lo fue la pandemia, pero eso no puede explicar todo aquello que nos faltó. Sería buscar justificaciones y no soluciones. Tenemos la oportunidad de demostrar que podemos asumir y metabolizar los errores cometidos y traducirlos en una fuerza», subrayó.

El diputado convocó a «escuchar lo que propone» cada precandidato de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, y reclamó «dotar el debate político de ideas con contenido».

Compruebe también

Axel Kicillof entregó viviendas en Lomas de Zamora

Axel Kicillof entregó viviendas en Lomas de Zamora

El gobernador bonaerense fue recibido por el intendente Federico Otermín en el sur del conurbano …

Sergio Massa reapareció en un encuentro del Frente Renovador: los detalles

Sergio Massa reapareció en un encuentro del Frente Renovador: los detalles

Los distintos referentes de este espacio político expresaron su preocupación por la caída del ingreso …

Dejanos tu comentario