Inicio / NACIONALES / El Hospital de Moreno no tiene pacientes con coronavirus por primera vez en un año y medio

El Hospital de Moreno no tiene pacientes con coronavirus por primera vez en un año y medio

Así lo confirmó el director del centro de salud, Emmanuel Álvarez, y lo atribuyó al «esfuerzo de los trabajadores de salud, el cuidado de la gente y la vacunación».

El director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega del partido bonaerense de Moreno, Emmanuel Álvarez, afirmó este jueves que no hay pacientes internados con coronavirus en la institución, lo que atribuyó al «esfuerzo de los trabajadores de salud, el cuidado de la gente y la vacunación”.

«Después de un año y cinco meses, no tenemos ningún paciente internado con Covid-19 o con sospecha de que tuviera (la enfermedad) en el hospital de Moreno, una noticia que se compartió rápidamente y se viralizó entre el personal de salud con mucha alegría”, aseguró Álvarez.

«La verdad es que la pasamos muy mal. Fue complejo y difícil haber vivido esta angustia, no solo de estar atendiendo a los pacientes y sus familiares en estado grave, sino la tensión permanente de la ocupación y no saber cuánto iba a poder resistir el sistema de salud a nivel general como nuestro propio hospital”, evocó el médico en declaraciones radiales.

Sobre el rol de los trabajadores de salud en la pandemia, sostuvo que “hemos puesto el cuerpo, estando en el frente de batalla, porque es nuestra vocación y lugar de trabajo y hemos demostrado que somos esenciales y debemos ser reconocidos, tanto socialmente, profesionalmente como económicamente”.

“No tuvimos compañeros fallecidos a causa de Covid-19, pero sí que fallecieron en el transcurso de la pandemia. No fueron víctimas del virus pero seguramente del esfuerzo, exceso de trabajo y estrés que vivimos durante ese tiempo”, agregó y remarcó la importancia del reclamo por el reconocimiento de la profesión de los enfermeros y enfermeras de todo el país.

Así, comentó que cuando comenzó la pandemia en Argentina, en marzo de 2020, el centro de salud contaba con 195 camas, pero con la inversión del hospital modular y la contención de toda la red sanitaria terminaron con más de 240 camas.

Álvarez elogió el manejo de la pandemia y afirmó que el hospital de Moreno «es un ejemplo porque éramos un municipio que, por la cantidad poblacional que tenemos y las pocas camas, éramos candidatos a colapsar y no pasó”.

El médico generalista destacó la ausencia de personas con Covid-19 «después de las dos olas de coronavirus» y dijo que se pudo «sortear la situación» gracias a «la campaña de vacunación, al cuidado de la gente y al equipo de salud que aguantó».

Compruebe también

“Primavera de aperturas”: los infectólogos advierten por un posible rebrote de contagios y alertan sobre el ‘caso Boston’

La mayoría de los especialistas se mostró de acuerdo con la no obligatoriedad del uso …

Llegaron a la Argentina 1,3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus

En total ya son más de 63 millones las dosis recibidas desde el inicio de …

Dejanos tu comentario