Inicio / DEPORTES / Edinson Cavani sufrió una molestia en el entrenamiento de Boca Juniors: la decisión que tomó de cara al duelo ante Racing

Edinson Cavani sufrió una molestia en el entrenamiento de Boca Juniors: la decisión que tomó de cara al duelo ante Racing

El uruguayo viene de convertir su primer gol con el Xeneize y quiere estar ante la Academia por la Copa.

Edinson Cavani sufrió una molestia en el entrenamiento de Boca Juniors: la decisión que tomó de cara al duelo ante RacingEdinson Cavani estará presente en el partido ante Racing por la Libertadores.

Las alarmas se encendieron esta mañana en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza tras la filtración de una información a horas del partido entre Boca y Racing por la ida de los cuartos de final de la Libertadores: Edinson Cavani se entrenó de forma diferenciada. El uruguayo, que viene de convertir su primer tanto con la camiseta azul y oro y se perfilaba para estar desde el comienzo frente a la Academia mañana, trabajó de forma paralela al resto por una sobrecarga muscular y causó incertidumbre en el Mundo Boca.

Sin embargo, según pudo averiguar este medio, el atacante de 36 años levantó el pulgar y la decisión del cuerpo técnico está tomada: será titular mañana a partir de las 21:30 en la Bombonera, cuando se abra la llave de los cuartos de la Copa. No existió estrategia de despiste ni tampoco es una lesión de gravedad. Jorge Almirón simplemente lo preservó pensando en tenerlo en la mejor condición física para chocar contra el equipo de Avellaneda.

Vale mencionar que el Matador fue titular en las últimas dos presentaciones del cuadro de la Ribera: disputó 70 minutos en su estreno ante Nacional por la revancha de los octavos de la Libertadores y viene de jugar 75′ contra Platense en el inicio de la Copa de la Liga. Contra el Calamar convirtió el segundo de Boca tras una habilitación de Exequiel Zeballos y se sacó las ganas de festejar por primera vez con la insignia boquense (pese a no haberse trepado del alambrado).

De esta forma, la única baja confirmada por lesión es la de Luca Langoni, quien ingresó en el choque ante el Marrón el viernes pasado y volvió a desgarrarse. Lesión muscular grado II del isquiotibial derecho fue el parte médico oficial que precisó su quinta ruptura fibrilar en el último tiempo. El extremo de 21 años que era considerado por el DT para sumar minutos en el complemento, tendrá al menos un mes más fuera de las canchas.

En el Xeneize confirmaron la lista de buena fe de 45 nombres que afrontarán la serie contra Racing: luego de que Almirón ensayara las cinco modificaciones disponibles para la fase anterior, ahora instrumentó el máximo de tres. El cuerpo técnico azul y oro definió los ingresos de Marcelo Saracchi, Ezequiel Bullaude y Vicente Taborda, uno por línea, en reemplazo de Agustín Sández, Alan Varela y Gabriel Aranda, ya transferidos a otros clubes. Por reglamento de Conmebol, los flamantes incorporados tendrán que llevar el dorsal de los salientes: Saracchi tendrá la 3 de Sandez, Bullaude la 5 de Varela y Taborda la 39 de Aranda.

Almirón tiene dos interrogantes para armar el posible equipo (al igual que en los últimos partidos, no realizó práctica de fútbol formal). Las dudas están en el lateral derecho de la defensa y el volante central. En la posición de marcador de punta hay dos candidatos: uno es Marcelo Weigandt, quien a pesar de haber tenido ofertas de otros clubes se quedó para pelear un lugar, y Lucas Blondel, tras su debut en el triunfo ante Platense por 3 a 1 el viernes pasado por el comienzo de la Copa de la Liga, y lo hizo de manera aceptable. A ellos dos se agregaría Luis Advíncula si no lo hace como extremo volante o delantero, ya que al jugador peruano el cuerpo técnico lo piensa en alguna de las tres posiciones y será titular ante la Academia.

Almirón recién confirmaría el once titular mañana mismo.

El otro sector en donde se abre el interrogante ante la venta de Alan Varela al Porto de Portugal, es el de volante central. El viernes, ante el Calamar dirigido por Martín Palermo, jugó Jorman Campuzano en ese puesto, pero volvió a estar lejos de su nivel de la época de Miguel Ángel Russo como entrenador. El que podría jugar en ese lugar sería Guillermo Pol Fernández, titular seguro ante Racing, quien en caso de no jugar de volante central lo haría por uno de los costados del mediocampo.

Más allá de las tres dudas, se piensa que estos jugadores serían titulares inamovibles: Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra, Valentín Barco, Cristian Medina, Pol Fernández, Miguel Merentiel y Edinson Cavani (un nombre más completaría el once). El plantel boquense quedará concentrado esta noche en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Compruebe también

Malas noticias para River: se lesionó un titular clave y no estará ante Instituto

Malas noticias para River: se lesionó un titular clave y no estará ante Instituto

El habitual titular no estará presente en el equipo de Martín Demichelis que se juega …

Gimnasia (LP) vs. Banfield por la Copa de la Liga

Gimnasia (LP) vs. Banfield por la Copa de la Liga

Desde las 18.15 de este domingo, el Taladro visita al Lobo en el Bosque por …

Dejanos tu comentario