Inicio / POLITICA / Dirigentes del Frente de Todos recordaron la asunción de Perón hace 77 años

Dirigentes del Frente de Todos recordaron la asunción de Perón hace 77 años

Ministros, legisladores y funcionarios del Frente de Todos (FdT) remarcaron este domingo las «profundas transformaciones» y la «ampliación de derechos» que significó la irrupción del peronismo, al recordar por redes sociales el 77 aniversario de la asunción de Juan Domingo Perón a la presidencia.

Dirigentes del Frente de Todos recordaron la asunción de Perón hace 77 años

«Hace 77 años iniciaba un gobierno de profundas transformaciones, que significó la ampliación de derechos, con las y los trabajadores como protagonistas», destacó el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, para quien Perón «trazó el camino de una Argentina más justa y soberana».

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, sostuvo que «Perón siempre nos dijo que es nuestro el rumbo de la Patria» y señaló que ese camino «siempre va a ser el del justicialismo».

Además pidió por una «Argentina libre y soberana» para «todos» e instó a recordar al líder justicialista «levantando bien altas las banderas de la justicia social».

El diputado nacional del FdT Julio Pereyra consideró que la primera presidencia de Perón fue «el inicio de la transformación más trascendental para el campo popular» y destacó que en aquel entonces las «conquistas y derechos se ampliaban».

«Hoy seguimos construyendo unidos ese legado histórico que Perón nos dejó, por una Argentina grande y un pueblo feliz», remarcó.

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de María Eva Duarte de Perón, sostuvo que con la irrupción del peronismo «comenzaba una etapa de transformación y ampliación de derechos» que tuvo a los «trabajadores como protagonistas»

«Nos marcó el camino en la construcción de una Argentina con más justicia social», sostuvo sobre el tres veces presidente.

El 4 de junio de 1946, Juan Domingo Perón asumía la presidencia de la Nación tras ganar las elecciones con el Partido Laborista, luego de estar al frente de la Secretaría de Trabajo y Previsión desde 1943.

Compruebe también

Así fue el encuentro de Javier Milei con el Papa Francisco en el G7

Así fue el encuentro de Javier Milei con el Papa Francisco en el G7

El mandatario libertario y el sumo pontífice estuvieron juntos en Italia. En el marco de …

Ley Bases: qué es RIGI, el régimen que busca alentar las grandes inversiones y que aprobó el Senado

Ley Bases: qué es RIGI, el régimen que busca alentar las grandes inversiones y que aprobó el Senado

Con tres votos de Unión por la Patria, el Senado aprobó el RIGI, el Régimen …

Dejanos tu comentario