Inicio / INTERNACIONALES / Contra reloj: a los pasajeros del submarino perdido les queda menos de 40 horas de oxígeno

Contra reloj: a los pasajeros del submarino perdido les queda menos de 40 horas de oxígeno

El sumergible perdió contacto este domingo en el Océano Atlántico. Llevaba 5 tripulantes, de los cuales 3 eran turistas.

Contra reloj: a los pasajeros del submarino perdido les queda menos de 40 horas de oxígenoLa guardia costera de Estados Unidos advirtió que los tripulantes del sumergible tienen unas 40 horas de oxígeno.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que quedan unas 40 horas de aire respirable al submarino desaparecido a medio camino para ver los restos del Titanic. Por ende, el suministro de oxígeno se agotaría el jueves por la mañana, motivo que profundiza la búsqueda del navío, que no da señales desde el domingo.

“Quiero reiterar que esta es una búsqueda muy compleja y que el equipo unificado está trabajando las 24 horas para traer todos los activos y la experiencia disponibles lo más rápido posible en un esfuerzo por resolver un problema muy complejo”, precisó en una conferencia de prensa el capitán Jamie Frederick, del servicio de Guardacostas estadounidense.

Así es el Titan, el submarino de la compañía Ocean Gate con capacidad para cinco personas, que desapareció el domingo.

Por otro lado. Frederick enfatizó: “Ofrecemos nuestros más sinceros pensamientos y oraciones por los cinco miembros de la tripulación, sus familias y sus seres queridos”.

A su vez, informaron que se estableció un “centro de operaciones unificado”. La Guardia Costera lideró el esfuerzo con la ayuda de la marina de los Estados Uniod, las fuerzas armadas canadienses y la empresa matriz de Titan, OceanGate Expeditions.

Quiénes son los turistas que desaparecieron en el submarino cuando iban a ver el Titanic

La empresa OceanGate Expeditions confirmó e hizo pública la identidad de los cinco integrantes que estaban dentro del submarino “Titan” que desapareció en las profundidades del Océano Atlántico cuando estaban yendo a ver los restos del Titanic.

La Guardia Costera de Boston confirmó que el explorador británico Hamish Harding, el empresario paquistaní Shazada Dawood y su hijo Suleman estaban en el sumergible que se perdió el domingo, 45 minutos después de haber comenzado la expedición.

Luego de unas horas, medios internacionales confirmaron que en el sumergible también viajaban el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate -que opera el submarino-, Stockton Rush.

Compruebe también

Turquía: un terrorista se inmoló frente al ministerio de Interior

Turquía: un terrorista se inmoló frente al ministerio de Interior

El ataque quedó grabado por cámaras de seguridad en Ankara. Un atacante suicida se inmoló …

El premio Nobel de Medicina fue otorgado a científicos por su aporte a las vacunas contra el Covid-19

El premio Nobel de Medicina fue otorgado a científicos por su aporte a las vacunas contra el Covid-19

El Instituto Karolinska distinguió a la húngara Katalin Karikó y el estadounidense Drew Weissman. La …

Dejanos tu comentario