Inicio / NACIONALES / Cómo sigue el clima durante este domingo y la semana próxima

Cómo sigue el clima durante este domingo y la semana próxima

Aunque se prevén algunas precipitaciones sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las temperaturas imperantes serán más propias de una primavera que del otoño en curso.

Cómo sigue el clima durante este domingo y la semana próxima

A pesar de que la lluvia es tan necesaria para la naturaleza y por ende para las personas, a pocos les gusta cuando se vive en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, debido a los inconvenientes que provoca para la circulación y las actividades al aire libre.

Dicho esto, hay una noticia mala y una buena para quienes no gustan del fresco que, en teoría, correspondería al periodo otoñal en curso, a un mes del inicio del invierno: para este domingo hay hasta 40% de probabilidad de precipitaciones, pero al mismo tiempo, se prevé una suba en los registros térmicos.

En efecto, durante la mañana se pronostican algunos chaparrones y por la tarde probabilidad de lluvias aisladas en la zona más poblada del país. Las temperaturas se ubicarán entre los 12° de mínima y los 19° de máxima.

Temperaturas que seguirán en ascenso desde el lunes próximo, gracias al ingreso de un frente de aire desde el sector Norte: irán desde los 16° a los 21°. Eso sí: el cielo continuará mayormente cubierto y hasta se prevén algunas precipitaciones aisladas durante la tarde.

Martes y miércoles llegarán con nuevas subas en el termómetro, cuando las máximas para ambas jornadas alcanzarán unos primaverales 23°. El cielo, sin embargo, seguirá bastante cubierto y puede que todo el miércoles se produzcan algunas tormentas y lluvias aisladas.

Condiciones que se mantendrán al menos hasta el mediodía del jueves, día durante el cual los registros térmicos estarán entre los 19° y los 22°. El ingreso de aire desde el Sur por la tarde-noche, hará que las condiciones meteorológicas vayan mejorando hacia el viernes, provocando al mismo tiempo un leve descenso de las temperaturas.

Compruebe también

Streptococcus pyogenes: aumentan los casos y ya hay 93 muertos

Streptococcus pyogenes: aumentan los casos y ya hay 93 muertos

La bacteria es la causa más frecuente de faringitis aguda e infecciones cutáneas. Los preocupantes …

Colectivos reducen el servicio en el AMBA por medida de fuerza: qué líneas están afectadas

Colectivos reducen el servicio en el AMBA por medida de fuerza: qué líneas están afectadas

Se trata de un reclamo de las cámaras empresarias que se llevará a cabo este …

Dejanos tu comentario