Inicio / POLICIALES / Cayó «Pity», hermano del capo narco «Marcos» que operaba en la Villa 1-11-14

Cayó «Pity», hermano del capo narco «Marcos» que operaba en la Villa 1-11-14

Fernando Estrada González tenía una alerta roja de Interpol y se entregó al quedar cercado por la Policía Federal y la de Perú.

Cayó «Pity», hermano del capo narco «Marcos» que operaba en la Villa 1-11-14

Fernando Estrada González, alias «Pity», -hermano del poderoso narco peruano «Marcos» Estrada González- quedó detenido acusado de liderar la venta de drogas en el barrio 1.11.14 del Bajo flores, y por lo que estuvo prófugo 13 años.

Los detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, con la cooperación de la Policía de Perú, fue cerrando el cerco sobre el prófugo, hasta que esa presión obligó al narco a entregarse ante la justicia.

El «Pity» contaba con un alerta Roja en los sistemas de INTERPOL, junto con su abogado defensor acordó entregarse ante las autoridades argentinas, en la sede de la Procuraduría de Narcocriminalidad, (PROCUNAR).

Fernando Estrada González se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2011, acusado de liderar junto a su hermano una organización dedicada a la comercialización y contrabando de estupefacientes que tenía como base de operaciones la Villa 1-11-14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El pedido de captura fue solicitado en aquella oportunidad por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo del Dr. Ariel Lijo. Desde entonces se realizaron en forma sostenida muchas investigaciones que demostraban que «Pity» continuaba liderando la organización.

Un dato importante al que accedieron los pesquisas fue que el involucrado se encontraba residiendo en la República del Perú, desde donde ejercía a la distancia la operatoria de la banda. Con esa información comenzaron a trabajar en conjunto con las fuerzas policiales de dicho país.

Una comisión de federales viajó hasta allí en el mes de marzo de este año, donde realizaron trabajos de inteligencia e intervenciones telefónicas que permitieron dar con distintos domicilios vinculados al implicado.

En uno de los operativos lograron la detención de “El burro”, sobrino de «Pity», quien formaba parte de la misma organización y también poseía circular roja de Interpol.

Ya con anterioridad, durante el mes de octubre del año 2022, los efectivos de la Policía Federal, junto a sus pares de Perú, habían detenido a “Dumbo” en las afueras de la ciudad de Lima, otro de los lugartenientes de los hermanos narco, quien era intensamente buscado por las autoridades judiciales de nuestro país.

Compruebe también

“Sabía que algo estaba pasando”: declaró la madre de la joven que denunció por abuso sexual a José Alperovich

“Sabía que algo estaba pasando”: declaró la madre de la joven que denunció por abuso sexual a José Alperovich

Este lunes se realizó la tercera audiencia del caso contra el ex senador donde se …

Mendoza: habrían encontrado el cuerpo de un hombre que desapareció hace cuatro días

Mendoza: habrían encontrado el cuerpo de un hombre que desapareció hace cuatro días

El hombre de 65 años había sido visto por última vez al costado de un …

Dejanos tu comentario