Inicio / DEPORTES / Boca y River juegan el Superclásico por la final del fútbol femenino

Boca y River juegan el Superclásico por la final del fútbol femenino

Este martes, a partir de las 19:10, ambos equipos se enfrentarán y lucharán por quedarse con el título local.

Este martes, a partir de las 19:10, en el estadio José Amalfitani, River y Boca jugarán la final del Torneo Transición. Este es un partido importante, ya que saldrá el primer equipo campeón de la era profesional del fútbol femenino.

«Las Millonarias» se hicieron fuertes en la fase de grupos donde derrotaron por 6 a 0 a Lanús, luego hicieron lo propio con Racing en Avellaneda al vencerlas por 3 a 1 y cerraron la participación en su zona con una contundente goleada por 5 a 0 a Villa San Carlos. En los cuartos de final arrasaron con Independiente a quien superaron por 5 a 0 y en la semifinal llegó la primera paridad del certamen, ante UAI Urquiza las chicas empataron 2 a 2 y definieron todo en la instancia de penales.

Por su lado, Las Gladiadoras llegan con puntaje ideal, ya que ganaron todos sus encuentros por la fase clasificatoria, donde quedaron primeras del Grupo “A”, venciendo a Platense y a San Lorenzo en cuartos y semifinales.

El primer superclásico de la era profesional del fútbol femenino se disputó el 24 de septiembre de 2019, hace un año y cuatro meses. Con la Bombonera como escenario y ante más de 5 mil personas, fue el estreno triunfal de las Gladiadoras, que vencieron por 5 a 0 a su eterno rival.

PROBABLES FORMACIONES:
RIVER: Florencia Chiribelo; Laura Felipe, Andrea López, Daniela Mereles, Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Vanessa Penuna, Justina Morcillo, Carolina Birizamberri; Lourdes Lezcano, Lucía Martelli.

BOCA: Laurina Oliveros; Juelita Cruz, Florencia Quiñones, Noelia Espíndola, Eliana Stabile; Lorena Benitez, Clarisa Huber, Fabia Vallejos, Carolina Troncoso; Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez.

DÍA: MARTES 19/01

HORARIO: 19:10

TV: TNT SPORTS.

Compruebe también

Copa América: la Selección Argentina igualó 1-1 con Chile en el debut

El conjunto de Lionel Scaloni mereció más, pero terminó empatando con el conjunto trasandino. Messi …

Copa América: Brasil goleó a una diezmada Venezuela en el debut

El conjunto local comenzó el controvertido certamen en Estádio Nacional Mané Garrincha frente a una …

Dejanos tu comentario