Inicio / DEPORTES / Boca venció a Rosario Central en Liniers y sumó el segundo triunfo en la Copa de la Liga

Boca venció a Rosario Central en Liniers y sumó el segundo triunfo en la Copa de la Liga

El conjunto de Battaglia se impuso 2-1 con los tantos de Izquierdoz y Fabra. Rossi salvó al «Xeneize» en el primer tiempo atajando un penal.

Boca Juniors, con el ánimo mejorado tras haber logrado su primer triunfo, venció este domingo 2-1 a Rosario Central en el estadio de Vélez, por la 3ra. fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro, que se disputó en el estadio José Amalfitani porque Boca está restaurando el piso de su campo de juego, contó con los goles de los defensores Carlos Izquierdoz y Frank Fabra para el 2-0 parcial, pero Luca Martínez Dupuy descontó a cinco minutos del final.

En esa etapa inicial y dentro de un juego discreto, Central, sin jugar bien, fue el más criterioso de los dos, ya que Ojeda y Montoya eran los dueños del medio ante un rival que no podía hacer pie en ese sector.

A los 22 minutos Gamba por el sector derecho de la defensa de Boca fue a buscar un pelotazo largo de Vecchio y cuando salió Rossi tocó la pelota y se dejó caer ante la duda del arbitro Ariel Penel, quien al mirar que el juez de línea de ese sector, Diego Bonfá, le levantó el banderín, cobró penal.

Rossi se arrojó a su derecha y con un manotazo a mano cambiada desvió el remate fuerte ejecutado por Vecchio.

Ya en el complemento, el equipo de Battaglia se puso al frente a los 5 minutos, con el córner de Villa y el testazo goleador de Izquierdoz, que sorprendió apareciendo por el primer palo.

A los 35, apareció Fabra, que creó una pared con Molinas, fue a buscar, eliminó a un rival con una pisada monumental, y resolvió con un toque tres dedos.

Pero casi inmediatamente, el Canalla insistió con inyectarle suspenso al match. Una proyección de Torrent terminó con el cabezazo anotador de Martínez Dupuy, que dejó a la visita con el empate a tiro.

Síntesis del partido

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano y Guillermo Fernández; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Cristian Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Gino Infantino; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Izquierdoz (B), 36m. Fabra (B) y 42m. Martínez Dupuy (RC).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Juan Ramírez por Salvio (B), 8m. Mateo Tanlongo por Ojeda (RC), 14m. Aaron Molinas por González (B), 26m. Facundo Buonanotte por Infantino (RC) y Marcelo Benítez por Montoya (RC), 36m. Luca Martínez . Dupuy por Gamba (RC) y Fernando Torrent por Martinez (RC); 37m. Agustín Almendra por Fernandez (B), Nicolás Orsini por Benedetto (B) y Alan Varela y Campuzano (B).

Amonestados: Rossi, Fernández, Villa, Molinas y García (suplente) (B). Montoya, Ruben, Baez y Tanlongo (RC).

Incidencia: 24m. del primer tiempo Rossi (B) le atajó un penal a Vecchio (RC).

Compruebe también

Con gol de Gonzalo Higuaín, Inter Miami venció al Toronto en la MLS

Con los tres puntos, el equipo trepó a la séptima ubicación en la zona A, …

En un partido infartante, Racing le ganó 4 a 3 a Rosario Central

En una noche inolvidable, la Academia le dio vuelta un partido imposible al Canalla y …

Dejanos tu comentario