Inicio / DEPORTES / Boca retrocedió varios casilleros, igualó con Defensa y Justicia y quedó alejado de la punta

Boca retrocedió varios casilleros, igualó con Defensa y Justicia y quedó alejado de la punta

Fue empate sin goles en la Bombonera. El Xeneize quedó a ocho puntos de los líderes, Lanús y Talleres de Córdoba.

Boca se enfrenta a Defensa y Justicia en la Bombonera.

Sabor a poco. El Boca de Sebastián Battaglia retrocedió varios casilleros y empató sin goles ante Defensa y Justicia en la Bombonera, en un partido muy parejo correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional del fútbol argentino. De esta manera, quedó a ocho puntos de los líderes de la tabla de posiciones, Lanús y Talleres de Córdoba.

Ninguno de los equipos logró una superioridad muy marcada a lo largo de los 90 minutos. Por momentos fue el Xeneize el que se adueñó de la pelota y fue el que propuso. En otros, fue la visita la que asumió el protagonismo.

Ambos conjuntos generaron situaciones para quebrar el cero. En la primera mitad, Francisco Pizzini avisó para el Halcón y estampó un tiro en el palo, mientras que para el anfitrión Luis Vázquez hizo lo propio con un cabezazo que también dio en el poste. Ya en el complemento, los arqueros Agustín Rossi y Ezequiel Unsain tuvieron atajadas vitales para conservar la valla invicta.

A diferencia de lo que ocurrió en otros partidos, los cambios realizados por Battaglia influyeron negativamente en el desarrollo del juego: sacó a Agustín Sández por un Frank Fabra que hace tiempo está lejos de su nivel, mientras que reemplazó a Aaron Molinas, el encargado de generar juego, por un punta como Cristian Pavón. Allí el equipo regaló la pelota y apostó todo a la contra…. como en la última etapa de Miguel Russo. Las variantes de Medina por el Pulpo González y de Orsini por Luis Vázquez no tuvieron trascendencia.

Con este empate, Boca acumula 15 unidades y quedó noveno. Si bien aún quedan muchas fechas en juego, está muy lejos de la punta: los líderes Lanús y Talleres de Córdoba le sacaron ocho puntos. Ante este panorama, el gran objetivo para este equipo en armado parece ser el de terminar dentro de la zona de clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores. El próximo compromiso será el sábado ante Atlético Tucumán, en condición de visitante.

Defensa y Justicia, por su parte, llegó a 14 puntos y se ubica en el puesto 12. El día lunes recibirá a Banfield en Florencio Varela.

Así sigue la fecha 11

Este miércoles se cerrará una nueva fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, con Newell’s-River como gran atractivo. Todos los partidos:

A las 14.15, Unión-Estudiantes por Fox Sports Premium.

A las 16.30, Argentinos-Patronato por TNT Sports.

A las 18.45, Banfield-Rosario Central por TV Pública.

A las 21, Newell’s-River por TNT Sports.

Compruebe también

Vuelta del público a las canchas: la estrategia de los clubes para recuperar socios y escapar del agobio económico

El Gobierno habilitó un 50 por ciento de aforo en los estadios argentinos a partir …

Boca quiere la Copa Argentina y enfrenta a Patronato en busca de un lugar en semifinales

El Xeneize viene de eliminar a River en octavos de final, en un partido que …

Dejanos tu comentario