Inicio / NACIONALES / ANMAT prohibió unas medias de compresión: qué marca no hay que comprar

ANMAT prohibió unas medias de compresión: qué marca no hay que comprar

De acuerdo con la Anmat se trata de un producto sin registro sanitario del que se desconocen sus condiciones de elaboración por lo que no se puede garantizar su inocuidad para la salud.

ANMAT prohibió unas medias de compresión: qué marca no hay que comprar

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de una marca de medias de compresión.

Así quedó plasmado en la Disposición 4075/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial en la que se prohibió la comercialización de los productos identificados como: «Media de Elastocomprensión Graduada – Antiembolia – Lauda Socks Terapéutica – Lauda Textil SA – Industria Argentina» y «Media de Compresión – Lauda Socks Terapéutica – Lauda Textil SA – Industria Argentina».

De acuerdo a lo dispuesto por la Anmat, la prohibición del «uso, la comercialización y la distribución en todo el país» de esta marca de medias de compresión regirá «hasta tanto se obtengan las correspondiente autorizaciones sanitarias de todas las medidas, modelos y colores».

Y recordó que este producto «se utiliza para aliviar el cansancio y pesadez de piernas, como soporte de los estados venosos y linfáticos y la prevención en el dolor e hinchazón de piernas, trombosis, ulceras venosas, fractura, linfedemas».

Sin embargo advirtió que «se trata de un producto sin registro sanitario del que se desconocen sus condiciones de elaboración y/o fabricación» por lo que no se puede garantizar su inocuidad para la salud.

Compruebe también

Los motivos por los que las mascotas conectan mejor con sus dueños, según Harvard

Los motivos por los que las mascotas conectan mejor con sus dueños, según Harvard

Un estudio de los especialistas de la prestigiosa universidad informó las razones del vínculo de …

Un argentino fue secuestrado en Brasil: lo obligaron a cavar su propia tumba

Un argentino fue secuestrado en Brasil: lo obligaron a cavar su propia tumba

El hombre de 37 años salió con un amigo brasileño en Bahía y a la …

Dejanos tu comentario