Inicio / POLITICA / Alberto Fernández habló de su “primer mandato” para deslizar que podría buscar la reelección

Alberto Fernández habló de su “primer mandato” para deslizar que podría buscar la reelección

El Presidente encabezó un acto en José C. Paz junto a Mario Ishii, por el Día de la Mujer.

«Te prometo que en este, mi primer mandato», le dijo Alberto Fernández a Mario Ishii.

Alberto Fernández encabezó y dio el discurso de cierre del acto en la localidad bonaerense de José C. Paz por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Antes de cerrar, pronunció una frase elocuente: habló de su “primer mandato” y deslizó así que podría buscar la reelección.

Los dichos del Presidente tal vez hubieran pasado desapercibidos si no hubiera vuelto sobre sus palabras para enfatizar “primer” mandato.

Alberto Fernández le hablaba a Mario Ishii, intendente de José C. Paz, pero el mensaje fue directo al interior de su espacio político y a los opositores: “Quiero que sepas que antes de que mi mandato termine, en este primer mandato que tengo, te garantizo, Mario, van a tener el polo industrial que necesitan los hombres y mujeres de José C. Paz”.

El entorno del Presidente busca instalar la idea de “Alberto 2023″

Desde el riñón del Presidente buscan instalar la idea de “Alberto 2023″. Al ser consultado sobre las próximas elecciones presidenciales, el Canciller Santiago Cafiero, uno de los funcionarios más cercanos al Jefe de Estado, llamó a “pensar sin egoísmos y trabajar en la unidad y la potencialidad del Frente” de Todos.

“Si los desafíos que tenemos los vamos cumpliendo, estoy muy convencido de que el Presidente va a poder trabajar, si él lo desea, para continuar en la gestión. Va a haber muchos compañeros y compañeras que vamos a desear que él continúe en la gestión. Queda mucho camino por recorrer y queda mucho por hacer”, dijo Cafiero hace unas semanas.

El impulso que busca darle el sector “albertista” del oficialismo a la posible candidatura para la reeleción del Presidente chocó de frente con varios escollos. En el contexto de la pandemia de coronavirus, los escándalos como los del vacunatorio VIP y la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en plena cuarentena hasta el fuego amigo de la reciente renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados son algunos de los problemas internos que todavía debe resolver.

Compruebe también

Alberto Fernández: «El PJ llevó la bandera de la justicia social a lo más alto»

El Presidente conmemoró en su cuenta de Twitter el 75° aniversario de la fundación del …

Sergio Massa: «Lo que hizo Sebastián Villa lo tenemos que condenar como sociedad»

«No importa en todo caso qué clase de jugador es», sostuvo el presidente de la …

Dejanos tu comentario