Inicio / DEPORTES / A pesar de la crisis en Perú, Conmebol confirmó el partido contra la Selección Argentina

A pesar de la crisis en Perú, Conmebol confirmó el partido contra la Selección Argentina

El vecino país está atravesando un complicado momento a nivel político y social, y es por eso que se había puesto en duda el partido del próximo martes ante el seleccionado argentino por las Eliminatorias.

Perú se encuentra envuelto en una crisis política y social, que hizo que el partido ante la Selección Argentina por las Eliminatorias haya estado en duda, pero este domingo por la noche, Conmebol confirmó que el compromiso se disputará con total normalidad.

El encuentro está pactado para el próximo martes a las 21.30 en Lima. Las protesta que se dieron en las calles tras la destitución del presidente Martín Vizcarra y contra el titular reemplazante Manuel Merino, quien renunció este domingo por la tarde, hicieron que los rumores de una posible suspensión comiencen a circular.

Sin embargo, la renuncia del congresista Merino a la presidencia de Perú bajó la tensión social en Lima. Esto fue un dato que alimentó la chance de que este martes se juegue el partido, y hasta hubo contactos entre la dirigencia de la Conmebol y la Federación Peruana.

En este sentido, los organismos del fútbol peruano y continental, tras conversaciones con autoridades de seguridad, ratificaron la existencia de “garantías” para la realización del cotejo que se llevará a cabo desde las 21.30 de Buenos Aires, por la cuarta jornada de las Eliminatorias hacia Qatar 2022.

Fuentes del diario local El Comercio aseguraron que “de la reunión entre las autoridades de Seguridad y del fútbol salió el compromiso de que el partido programado para las 7.30 p.m (19.30) del martes se jugará sin dudarlo”, según la agencia Télam.

Compruebe también

Copa de la Liga: las chances de cada equipo de clasificar a los cuartos de final

La primera etapa del campeonato local se está definiendo y la próxima fecha será la …

En medio de la pandemia, Canelo Álvarez y Saunders pelearán en un estadio con 70 mil espectadores

Será el primer evento masivo en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia de …

Dejanos tu comentario